Martín Borrazás, de la JR, dijo que pedirá la expulsión de Ricardo Alfonsín de la UCR

Política 05 de febrero de 2020 Por Clarin
Lo adelantó el presidente de la Juventud Radical bonaerense tras conocerse la decisión del presidente Alberto Fernández de designarlo al frente de la sede diplomática en Madrid.
borrazas

herfei nueva

En sector del radicalismo pedirá que Ricardo Alfonsín​ sea expulsado del partido por haber aceptado el cargo de embajador argentino en España. 

Lo adelantó el presidente de la juventud radical bonaerense, Martín Borrazas, quien apuntó contra el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín por considerar que por el apellido tergiversa "las posiciones de la UCR".

"Ricardo Alfonsín, el tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas. De confirmarse, como presidente de la Juventud Radical de Buenos Aires voy a pedir formalmente tu expulsión de la UCR. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR", lanzó Borrazas en Twitter.

Fue minutos después de conocerse que Alberto Fernández le confirmó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al Rey Felipe VI que Alfonsín será el encargado de la sede diplomática en Madrid.

Poco después, el también dirigente radical pero desde hace tiempo en las filas del kirchnerismo, Leopoldo Moreau​, celebró la designación.

 Sin embargo, el presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, le bajó el tono a la polémica al sostener que aceptar el cargo "es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello".

Ricardo Alfonsín fue uno de los referentes más críticos respecto al rol que tuvo el radicalismo dentro de la coalición Cambiemos y fue uno de los que reclamó que se le otorgue al histórico partido mayor injerencia en la toma de decisiones.

El hijo del expresidente también impulsó los reclamos para que Cambiemos amplíe la alianza con la incorporación de referentes opositores para tratar de superar la crisis económica que se desató en 2018 y que terminó frustrando las aspiraciones de Mauricio Macri de conseguir su reelección.

Por su lado, el dirigente del radicalismo bonaerense César Martucci, quien busca armar un polo de centroizquierda junto a Alfonsín, afirmó que "tanto el ofrecimiento como la aceptación de la embajada debe leerse en el marco de la fuerte crisis que la Argentina necesita superar con la colaboración de todos", Y destacó el "coraje y la coherencia" de Alfonsín al aceptar ir a Madrid.   

    

 
 
 
 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar