Un fuerte temporal azotó Pigüé y Puan y dejó destrozos en ambas ciudades

Locales 05 de febrero de 2020 Por Mitre
Más de 35 milímetros de lluvia cayeron en las localidades en apenas 15 minutos además de granizo de cinco centímetros de espesor y vientos huracanados.
temporal

herfei nueva

Más de 35 milímetros de lluvia cayeron en apenas 15 minutos en las localidades de Pigüé y Puan. Las ciudades sufrieron un fuerte temporal durante la tarde del martes que dejó destrozos por todas partes. Ambas urbes fueron azotadas por vientos huracanados y granizo de hasta cinco centímetros de diámetro.

Varias calles y espacios públicos se inundaron en este corto período de tiempo. Entre los desastres que dejó el clima se pueden contar varios árboles destrozados, techos de viviendas volados y paredones, cables y postes caídos.

temporal 2

 Hasta la antena de una radio local y el paredón perimetral del autódromo de Pigüé se vieron destruidos por la fuerte tormenta. En ambas locaciones se vio interrumpido el servicio eléctrico e Internet y la red telefónica se vieron gravemente afectados.

El testimonio de los ciudadanos de Pigüé y Puan

Algunos ciudadanos pudieron dar su versión de los hechos a algunos medios. Es así que uno de ellos detalló al portal La Nueva: “Duró no más de 10 o 15 minutos. Se desató a las 16:00 horas, con un viento tremendo, y después vino la piedra y el granizo. Lo peor fue la caída de árboles sobre el techo de viviendas, aunque afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas ni heridos”.

Desde Defensa Civil, se solicitó a los vecinos a que no salgan de sus casas, a menos que sea completamente necesario. Hasta se recomendó circular con precaución a través de la ruta nr. 33 por la gran cantidad de ramas y troncos. Algunos de ellos hasta filmaron las consecuencias del fuerte temporal.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar