Una cirujana de Rivadavia, en una comitiva nacional que se capacita en Japón

Locales 06 de febrero de 2020 Por Diario Lider
Se trata de la médica de 30 años Mariana García Duperou integrante de una reconocida familia de esa ciudad.
riva japon

herfei nueva

Se trata de la médica de 30 años Mariana García Duperou integrante de una reconocida familia de esa ciudad.

La joven cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuevo Surco. Luego obtuvo su título de médica en la Universidad Favaloro donde realizó una residencia en medicina rural y viajó algunos meses a trabajar en atención primaria de la salud en Santiago del Estero. Además realizó su residencia en cirugía, donde fue jefe de residentes, en el Hospital Fernández de Capital Federal. Durante 2019 comenzó una especialización en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo.

Mariana es hija de Jorge García y Estela Duperou, y la hermana menor de Gonzalo, Silvia, Santiago y Mercedes.

Mariana García Duperou es una de los investigadores argentinos que se perfeccionarán en centros médicos oncológicos de primer nivel en el exterior. Dicho perfeccionamiento en oncología es posible a partir del Subsidio Jorge Oster que entrega la Fundación Bunge y Born.

La rivadaviense, que se dedica al diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer gástrico, se capacitará en el Departamento de Cirugía del Centro Nacional de Cáncer del Hospital de Tokio, Japón, donde podrá sistematizar su estudio epidemiológico, screening, métodos diagnósticos, e incorporar los conocimientos más novedosos en cuanto a las tratamientos vigentes en técnicas mini-invasivas.

la nueva carpinteria

Te puede interesar