Cambian bancos y hacen distintos trabajos en la Plaza San Martín

Locales 10 de febrero de 2020 Por Diario Lider
Cambiaron los tradicionales bancos de la Plaza San Martín, es un segundo paso luego del recambio de especies de árboles que se inició el año pasado. Se trata de distintas etapas de trabajo con la intención de remodelar el espacio público, mientras se pide financiamiento a Nación.
plaza

herfei nueva

“Es un mejoramiento de equipamiento de la plaza a la espera de financiación para su restauración” dijo el Subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián.

En septiembre del año pasado, el responsable de Espacios Verdes de la Municipalidad, Federico García, había indicado que el trabajo es de 4 etapas.

“Ya se hizo la primera etapa, que constaba de una nivelación, extracción de árboles añejos de la periferia de la plaza y reposición con nuevos ejemplares de jacarandá”, a la vez que “queda, en siguientes etapas, una segunda instancia que será de reparación de veredas, y luego continuar avanzando en una tercera etapa con la elaboración de canteros de herbáceas frente al palacio municipal y después canteros de rosales, según lo que se planificó con el proyecto del concurso que se hizo en su momento”.

Días pasados la municipalidad informó que el intendente Fernández presentó en Nación un proyecto buscando recursos para reparar la plaza.

Como se recordará en el año 2014 se realizó un concurso público para la refacción del espacio público más importante en el centro de la ciudad. Los ganadores de ese concurso fueron los profesionales de un equipo de trabajo de La Plata y Quilmes; el segundo lugar para un grupo de trabajo de La Plata y el Tercer lugar para otro grupo de trabajo de La Plata y Quilmes.

Ese concurso fue convocado por la Municipalidad de Trenque Lauquen y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 y el jurado estuvo integrado por:

• Arq. Cora Burgin del CAPBA D7;

• Arq. Roberto Jacubowickz, votado por los participantes.

• Arq. Rolando Schere por FADEA.

• Arq. Cristian Rabasa por la Municipalidad de Trenque Lauquen;

• Arq. Roberto Mola Alonso residente en Trenque Lauquen elegido por el CAPBA D7.
 

la nueva carpinteria

Te puede interesar