Los UVA Automotores también preocupan: duplicaron los valores de las cuotas y crece el capital de deuda

Locales 11 de febrero de 2020 Por Diario Lider
uva auto

herfei nueva

Los créditos UVA no complicaron las economías familiares solamente de quienes tomaron hipotecas o compraron propiedades con ellos sino que también a quienes en ese envión de falsas buenas noticias decidieron comprar o cambiar el auto. 

Hoy son miles las familias que, en menor medida que los hipotecados, sufren las consecuencias del descontrol de la inflación que nadie puede parar. Sucede que “quienes sacamos créditos para lacompra de autos quedamos un poco invisibilizados: sólo se le da importancia a quienes tienen UVA hipotecarios a pesar de que nuestra situación no es menos desesperada es complicada”, dijo Julieta a Diario Líder ya que en Trenque Lauquen existen muchísimos casos. 

Para dar dimensión de la situación: quien en 2017 sacó un crédito de $320 mil por el que pagaba originalmente una cuota de $8.500 mensuales, hoy, tras saldar 26 cuotas, debe $404 mil y debe pagar $18.500 por mes. O quien sacó 150 mil en 2018, hoy debe 210 mil pesos y la cuota original de 4 mil se fue a 9 mil pesos, 

“Nuestra intención es pagar, pero bajo un régimen que lo haga posible, contemplando la situación que estamos atravesando todos los argentinos. Los deudores de créditos UVA, nos encontramos muy perjudicados: las cuotas
duplicaron su valor, en algunos casos hasta un poco más, y mientras tanto el capital de la deuda sigue aumentando. Nos sentimos rehenes de un sistema que no termina nunca, y que alteró considerablemente en forma negativa nuestro sustento económico para subsistir”, afirmó una abogada platense que encarna el reclamo provincial de vecinos.

la nueva carpinteria

Te puede interesar