Fuertes aumentos en la canasta escolar en relación al año anterior

Locales 11 de febrero de 2020 Por Diario Lider
Son muchos los comercios que en estas epocas lanzan algunas ofertas para intentar captar a sus clientes que de igual manera deberán hacer frente al gasto escolar de sus hijos. Pero claro, cada vez cuesta más. 
canasta escolar

herfei nueva

Se vienen en pocas semanas en inicio de clases y los aumentos en el último año en la canasta escolar no dejan de sorprender; de un 50 a un 100% dependiendo el producto y la marca. 

Son muchos los comercios que en estas epocas lanzan algunas ofertas para intentar captar a sus clientes que de igual manera deberán hacer frente al gasto escolar de sus hijos. Pero claro, cada vez cuesta más. 

Algunos datos a tener en cuenta, por ejemplo el comercio local Serven enumero a La Opinión que los números muestran de manera fehacientemente la suba en los productos escolares: En lo que respecta a cuadernos, hoy los de tapa dura rondan los $200 cuando el año pasado se adquirían a $105. En la actualidad, las cartucheras tienen un valor que va desde los $250 hasta los $1.300 cuando el año pasado se conseguían a partir de los $190 y podían superar los $700.

Por otro lado, los repuestos de hojas de 480 unidades hoy rondan los $800 (Rivadavia y Éxito) mientras que el año pasado partían de un valor de $485. En lapiceras, el año pasado podían adquirirse en un promedio de $15. Hoy, la BIC común sale $25 y la Faber $30.

Las cajas de lápices de colores de 12 unidades en el mismo mes del año pasado podían conseguirse desde $70. Hoy, los BIC, que son los más económicos entre las marcas de calidad intermedia, salen $190. La realidad indica que ni las marcas más económicas pueden encontrarse a $70.

Otro dato importante que muestra cómo la inflación ha deteriorado el poder adquisitivo familiar, señala que el año pasado un pack de 2 de Voligomas se encontraba a $58: Hoy vale $58 cada una. “Con la canasta escolar hoy ocurre lo mismo que en el supermercado, comprás 4 o 5 productos básicos y ya gastaste $1.000”, se comentaba desde otro comercio local que coincidía, en general, con los valores antes expuestos.

Por otro lado, el Gobierno lanzó este lunes el programa “Vuelta al Cole”, que incluye una canasta de 10 productos escolares que se venderán en las cadenas de supermercados a $500. También estarán disponibles prendas de indumentaria, como pantalones de jogging y calzado. Para poder acceder a los precios de esta nueva canasta, no será necesario adquirir el total de los 10 productos, sino que se podrán comprar también en forma separada.

Los artículos estarán disponibles en los próximos días y hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.
El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. También habrá librerías adheridas al programa, donde se podrán comprar una canasta ampliada, de 15 útiles.

La novedad es que este año se sumó la cadena de accesorios Todo Moda, con 148 locales en todo el país, donde se venderán cinco productos, entre ellos, mochilas, cartucheras y accesorios para el arreglo del cabello.

la nueva carpinteria

Te puede interesar