Clarisa Fabris se reunió con autoridades del Ministerio de Producción

Política 11 de febrero de 2020 Por Diario Lider
abris ya mantuvo entrevistas con funcionarios de las subsecretarías provinciales de Industria, PyME y Cooperativas (a cargo de Mariela Inés Bembi); Industrias Creativas e Innovación Cultural (Nicolás Wainszelbaum); Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones (Guillermo Rabinovich); y Turismo (Ianina Bak).
fabris sub

herfei nueva

En el marco del 1° Encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires, que fue encabezado por el titular de la cartera, Augusto Costa, la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo municipal, Clarisa Fabris, se reunió con cuatro de las nueve áreas en que el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense está siendo reorganizado por la gestión actual, para exponer el modo en qué Trenque Lauquen viene trabajando y ponerse a disposición, junto a su equipo, para avanzar en forma conjunta en las diferentes líneas de acción.

Fabris ya mantuvo entrevistas con funcionarios de las subsecretarías provinciales de Industria, PyME y Cooperativas (a cargo de Mariela Inés Bembi); Industrias Creativas e Innovación Cultural (Nicolás Wainszelbaum); Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones (Guillermo Rabinovich); y Turismo (Ianina Bak).

Las otras subsecretarías que estarán bajo la órbita del ministerio Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica son las de Minería; Asuntos Portuarios; Promoción Sociocultural; Políticas Culturales; y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Del 1° Encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo la semana pasada, participaron representantes de 123 de los 135 distritos bonaerenses y Fabris asistió junto al subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología municipal, Marcelo Ferreyra, y a la directora del área PyME –dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo-, Mercedes Carluccio.

La sede del Encuentro fue el Campus de la Universidad de San Martín (UNSAM) y el ministro Costa, quien estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, entre otros funcionarios, presentó los ejes de trabajo y el plan relacionado con el área.

“Durante las últimas dos horas realizamos talleres regionales donde cada distrito expuso su situación particular, necesidades y potencialidades”, explicó Fabris, y adelantó que se piensa impulsar un registro web “para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la Provincia, y diseñar políticas de alto impacto para frenar la caída de la actividad productiva y el cierre de empresas”.

El programa se llama ActivaBA y todas las PyMEs deberán estar inscriptas en el mismo para acceder a sus beneficios. Algunos de ellos son:

•Como ya fue anunciado por el Gobierno, ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas.
•Habrá un programa crediticio del Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para PyMEs.
Se trata de cuatro líneas de créditos destinadas a distintos sectores: capital de trabajo (hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%); exportaciones (hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual); descuento de cheques (hasta el 100% del importe y con una tasa fija del 25% anual); y refinanciación cartera activa (con una tasa fija del 20% anual).
•En simultáneo, la cartera laboral pondrá en marcha un régimen de regularización para PyMEs que registran deudas por infracciones laborales.
•Entre los beneficios se encuentran la remisión de intereses moratorios o punitorios con descuentos del 100% al 50%; la posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; y la financiación de hasta en 48 cuotas.
•También habrá beneficios para pymes agrarias como asistencia técnica para la rehabilitación de establecimientos y para la mejora productiva y bonificación de entre 50% y 100% de la tasa que debe pagarse.
“Ante cualquier duda o por mayor información invitamos a los interesados a acercarse hasta el área PyME de nuestro Municipio para conversar con Mercedes (Carluccio, la directora) o conmigo, y trataremos de responder a cada inquietud y ampliar todo aquello que deseen saber”, señaló Fabris.

la nueva carpinteria

Te puede interesar