Cuatro jóvenes tandilenses crearon un fertilizante orgánico

Tierra Adentro 12 de febrero de 2020 Por Diario Lider
El producto se llama "Biocuno" y fue ideado hace cuatro años por Agustín Molina, Lucas Celse, Tomas Armendariz e Ignacio Gilabert en el marco de un proyecto de su escuela secundaria técnica.
agro organico

herfei nueva

Cuatro jóvenes tandilenses dieron a conocer este domingo su primera producción de un fertilizante 100% orgánico. El producto se llama "Biocuno" y fue ideado hace cuatro años por Agustín Molina, Lucas Celse, Tomas Armendariz e Ignacio Gilabert en el marco de un proyecto de su escuela secundaria técnica.

Desde 2016, los jóvenes, ahora estudiantes universitarios, se dedicaron a desarrollar su producto y ahora lograron una primera producción de seis mil litros. 

El fertilizante es elaborado a partir de la fermentación de melaza, suero y materia fecal vacuna, en un medio líquido que también contiene ceniza y harina de roca.

Según afirmó Molina, el preparado está pensado para cumplir la función de "nutrir, recuperar y reactivar la vida del suelo", pero también "fortalecer la fertilidad de las plantas" y "estimular la protección de los cultivos contra el ataque de insectos y enfermedades, todo sin dejar residuos tóxicos". Además, el joven concluyó que el producto "es nuestro granito de arena para combatir toda la problemática ambiental que hay por la degradación de suelo".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar