CUENTO DEL TÍO. Lo quisieron estafar, les siguió el juego y le cortaron

Locales 15 de febrero de 2020 Por Diario Lider
"Fue beneficiado por Shell con combustible para todo el año", dijo una voz del otro lado del teléfono y luego explicó que con motivo del aniversario de la compañía estaban premiando a un usuario por provincia. Era una estafa.
tio cuento

herfei nueva

"Fue beneficiado por Shell con combustible para todo el año", dijo una voz del otro lado del teléfono y luego explicó que con motivo del aniversario de la compañía estaban premiando a un usuario por provincia.

Con ese mensaje intentaron estafar a un trenquelauquense con el método del cuento del tío ante la mirada incrédula de este periodista. La víctima alertó la situación y rápidamente pudo evitar ser engañado, aunque antes puso el alta voz y se prestó al juego.

"Si usted puede dirigirse a un banco le diremos lo que tiene que hacer", indicó el estafador. "Yo trabajo en el campo -mentira- y no puedo ahora", respondió el vecino. "Bueno pero de qué banco es cliente", preguntó, "no sé a veces voy a uno otras o otro, ya te dije, soy peón de campo", insistió nuestro vecino. 

La charla consistió en el intento de datos bancarios para poder soltar el premio de combustible gratis por un año. Finalmente y ante la negativa del vecino de "largar prenda", sin mediar palabra del otro lado cortaron la comunicación como sabiendo que no iban a poder lograr su cometido. 

La metodología es similar en todos los casos: se les comunica a las víctimas que ganaron un premio y se les dan los pasos a seguir para poder cobrarlo, entre ellas dirigirse a un cajero automático y realizar un depósito o una transferencia inmediata.

Consejos para evitar engaños

No atender llamadas de números privados o desconocidos. Si le ofrecen premios o beneficios, corte la comunicación.

No dar claves personales a desconocidos. Ante la duda, consulte con un conocido.

No concurrir al cajero y siempre cortar las comunicaciones este tipo de acción.

Evitar dar cualquier información personal y financiera a través de llamadas o mensajes de texto. Ante cualquier duda, corte y dé aviso a la Policía.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar