Figal salió con los tapones de punta y Recoulat le contestó

Política 16 de febrero de 2020 Por Diario Lider
El viernes se celebró la primera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en donde hasta el final se daba todo con calma, hasta que el ex presidente del recinto Claudio Figal tomó la palabra y además de ser crítico y apuntar a la figura de Alfredo Zambiasio se cruzó con el presidente del bloque del oficialismo Francisco Recoulat.
figal recoulat

herfei nueva

El viernes se celebró la primera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en donde hasta el final se daba todo con calma, hasta que el ex presidente del recinto Claudio Figal tomó la palabra y además de ser crítico y apuntar a la figura de Alfredo Zambiasio por el pedido de extraordinaria se cruzó con el presidente del bloque del oficialismo Francisco Recoulat que le constestó. 

Concluido el tratamiento del Orden del Día, el concejal Claudio Figal (Renovación y Cambio/UCR) solicitó la palabra para cuestionar al oficialismo por impulsar la convocatoria a una Sesión Extraordinaria, argumentando que la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 68 inciso 5, establece que las mismas deben ser convocadas para abordarse temas de urgencia y de interés público.

“Considero que en los temas tratados hoy, no hay ni urgencia ni interés público, si vamos a seguir haciendo esto cerremos el HCD y vayámonos”, expresó, a lo que agregó que el Departamento Ejecutivo pudo haber remitido el Ejercicio Económico con antelación a fin de ser tratado antes del 31 de diciembre del año pasado. El concejal Figal culminó su intervención invitando al Ejecutivo a retirar del HCD el mencionado proyecto de Ordenanza, ya que a su entender, está “mal confeccionado”, dijo.

Como contrapartida, el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Francisco Recoulat, explicó en el recinto que tanto el Presupuesto Municipal como la Ordenanza Impositiva fueron remitidas el 27 de diciembre pasado, solicitando en su articulado un pronto tratamiento, dado que ambas iniciativas, sostuvo, son importantes y necesarias para la gestión del Departamento Ejecutivo. El concejal del oficialismo concluyó que la convocatoria a una Sesión Extraordinaria fue notificada y acordada con los presidentes de todos los bloques. 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar