Más de 40 mm de lluvia en pocos minutos, calles anegadas, árboles caídos y un canal de la Llambías a tope

Locales 17 de febrero de 2020 Por Diario Lider
En las últimas horas se cumplió el anuncio de Diario Líder en torno de las tormentas fuertes y el alerta meteorológico que regía para esta zona y gran parte del centro del país. Hubo vientos de 66 km/h.
lluvia tor todas

herfei nueva

En las últimas horas se cumplió el anuncio de Diario Líder en torno de las tormentas fuertes y el alerta meteorológico que regía para esta zona y gran parte del centro del país. Afortunadamente no sufrió al menos Trenque Lauquen caída de granizo, aunque sí una intensa tormenta de agua y viento (alcanzó los 66km/h a las 10.55) donde en la ciudad cabecera llovieron entre 40 y 45 milímetros en tan solo media hora. Con lo que la lluvia diaria sería de más de 50 milímetros. 

Esta situación generó diversos problemas en varios sectores de la ciudad y hasta edificios y viviendas. Calles anegadas (Calle Llambías, calle Nelson, Monferrand y Nueve de Julio), autos inundados, casas con agua, filtraciones, grandes gajos de árboles caídos y un canal de la Calle Llambías, desagote natural de la ciudad a tope como se muestra en las imágenes. 

agua tor

Entre los edificios con mayores problemas se encuentran establecimientos educativos y otras dependencias, es que el fenómeno hizo que los desagües no den a basto, mucha agua caída en muy poco tiempo. Lo mismo sucedió en viviendas y ni hablar las calles de tierra que sufrieron el paso del agua. 

Además por las intensas lluvias caídas, queda inhabilitado por 24 hs., hasta mañana (martes) a las 12, el tránsito pesado en los caminos rurales de todo el distrito de Trenquen Lauquen, comprendiendo los XVI cuarteles, informa la dirección de Caminos Rurales y Urbanos.
De  continuar las precipitaciones, el plazo podría extenderse, decisión que será informada oportunamente.

agua tor 2

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar