PAÑUELAZO. En Trenque Lauquen también pidieron el aborto legal, seguro y gratuito

Locales 20 de febrero de 2020 Por Diario Lider
Una bandera Verde flameó en la plaza, muñequeras verdes, pañuelos verdes, y la juventud (y no tanto) fueron denominadores comunes de la tarde de la víspera en el centro de la ciudad.
verde verde

herfei nueva

Una marea verde de miles de mujeres y disidencias colapsó el tránsito del centro porteño y desató una fiesta popular este miércoles frente al Congreso de la Nación para realizar un nuevo pañuelazo y exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En Trenque Lauquen un grupo de personas acompañaron la iniciativa y se apostaron en el centro de la Plaza San Martin para ser parte del pedido.

Pasadas las 18, jóvenes y no tanto se congregaron en el centro de la plaza en el marco del denominado "Pañuelazo verde" que se dio en cientos de ciudades del país y la nuestra no fue la excepción. En la jornada los asistentes conversaron y debatieron sobre el tema bajo un pedido la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Una bandera Verde flameó en la plaza, muñequeras verdes, pañuelos verdes, y la juventud (y no tanto) fueron denominadores comunes de la tarde de la víspera en el centro de la ciudad.

En Capital Fedral, desde temprano, miles de manifestantes de distintas edades fueron llegando solas, en pareja o en grupos hacia la plaza del Congreso, donde organizaciones sociales, sindicales, políticas, género y de Derechos Humanos también marcaban su presencia en adhesión al reclamo.

Banderas y pasacalles de distintas agrupaciones se mezclaban con los carteles artesanales que traían muchas de las manifestantes y las pelucas y maquillajes verdes que la mayoría de las más jóvenes compartían.

En los alrededores del Congreso, desfilaban batucadas, distintos grupos hacían música en vivo y también se organizaron partidos de fútbol, todo en el marco de un clima de verdadera fiesta.

la nueva carpinteria

Te puede interesar