Miguel Fernández continúa marcando agenda en la oposición

Política 23 de febrero de 2020 Por Diario Lider
Entrevistado por la revista provincial La Tecla el intendente de Trenque Lauquen dijo que le gustaría que el próximo mandatario bonaerense haya gobernado un municipio. Apuntó a la experiencia de gestión y el conocimiento del territorio.
miguel politica

herfei nueva

Entrevistado por la revista provincial La Tecla el intendente de Trenque Lauquen dijo que le gustaría que el próximo mandatario bonaerense haya gobernado un municipio. Apuntó a la experiencia de gestión y el conocimiento del territorio.

Manifestó que si bien no es hora de hablar de nombres si de comenzar definir el perfil de un supuesto candidato.

En la entrevista sostuvo que “a mí me gustaría que el próximo candidato haya sido intendente. Yo creo que la provincia de Buenos Aires necesita hace mucho tiempo un bonaerense y que haya pasado por la intendencia”, dice, sin vueltas, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, que además recuerda el poco protagonismo que tuvieron durante la gestión de María Eugenia Vidal

Aunque sin hacer demasiado ruido, los intendentes radicales siempre se quejaron por el poco protagonismo que el centenario partido tuvo durante el gobierno de Vidal. A dos meses de haberse convertido en oposición a nivel provincial y nacional, son varios los jefes comunales que alzan la voz en ese sentido y que aprovechan ese viejo malestar para posicionarse de cara a 2023.

“Es un momento para empezar, no para el nombre, pero sí para ver cómo debería ser el perfil de candidato para el 2023”, señala ante La Tecla el mandamás de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, que además es el presidente del Foro de intendentes de la UCR. Eso sí, aclara que “lo primero es el proyecto de gobierno, pensado, elaborado, debatido”.

-¿Es momento para comenzar a definir o a perfilar un candidato radical?

-Es un momento para empezar, no para el nombre, pero sí para ver cómo debería ser el perfil de candidato para el 2023. Pero lo primero es el proyecto de gobierno, pensado, elaborado, debatido; y después ver qué persona está dispuesta a llevar adelante eso.  Y yo digo que tiene que tener tres cosas: saber, querer y poder. Que esté preparado, que tenga ambición de hacer, y alguien que reúna todo eso requiere su tiempo.

-¿Ven alguno que ya se perfile o que levante la mano?

-No, no lo veo, por ahora. Es prematuro. Nosotros tenemos este año una discusión interesante por las autoridades que van a conducir el Comité Provincia, que pretendemos que siga con el esquema que tuvimos hasta ahora, con un cuerpo colegiado que incluya a todos los sectores internos del partido; que dio sus frutos porque tuvimos un partido unido.

-¿Qué perfil debería tener el candidato al que aspiran?

-A mí me gustaría que el próximo candidato haya sido intendente. Yo creo que la provincia de Buenos Aires necesita hace mucho tiempo un bonaerense y que haya pasado por la intendencia. Porque hay que entender la lógica de un gobierno local en la Provincia y llevarlo adelante. En 2023, muchos intendentes van a finalizar su mandato; creo también que no sólo va a ser importante el Gobernador, sino su equipo de trabajo, donde debería haber un buen porcentaje de ex intendentes.

Fuente Revista La Tecla

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar