Está disponible un nuevo medicamento que mejora el tratamiento de psoriasis

Locales 25 de febrero de 2020 Por La Nueva
Se estima que esta enfermedad afecta entre 800 mil y un millón de argentinos.
soriasis

herfei nueva

Un nuevo medicamento que mejora sustancialmente el tratamiento de psoriasis en placas moderada a grave en pacientes adultos ya está disponible en Argentina tras haber sido aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) en julio de 2019.

Así lo anunció Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, y se trata de guselkumab, que es la primera terapia biológica que bloquea selectivamente la interleuquina 23 (IL-23), el principal factor desencadenante de la respuesta inflamatoria de la psoriasis.

Se estima que la psoriasis afecta entre 800 mil y 1 millón de argentinos y esta nueva medicación está indicada para las variantes moderada y severa, que representan alrededor del 20% de los casos.

Según se informó, siete de cada diez pacientes que recibieron esta medicación lograron al menos un 90 por ciento de mejora en el aclaramiento de su piel en la semana 16 del tratamiento y  casi tres cuartos de los pacientes demostraron al menos un 90 por ciento de piel más clara en la semana 48.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar