Atentos fanáticos de los autos: imaginan cómo sería el nuevo Renault 12 en el futuro

Nacionales 25 de febrero de 2020 Por Diario Lider
Tendría un diseño retro inspirado en el original. La idea surgió de un alumno de la Universidad de Transilvania, y ya es furor entre los nostálgicos.
renault 12

herfei nueva

Una buena noticia para los amantes de los autos. A un alumno de la Universidad Transilvania de Brasov, ubicada en Rumania, se le ocurrió reflotar un clásico, pero acomodarlo a la época en la que estamos viviendo. El joven quiere crear el Renault 12 del futuro.

Para llevar a cabo su creación, el hombre diseñó un prototipo que busca combinar soluciones actuales con la impronta del histórico sedán de la marca francesa.

En qué se basó para imaginar un Renault 12 moderno
Ante diferentes medios locales, el joven alumno confesó pensó en el modelo Dacia 1300, como “el 12”, que  se vendió en algunos países de Asia y Europa.

Sobre el prototipo
En los bocetos, en los que proyectó el joven su creación automovilística, se advierten muchos guiños al modelo original. Como se conoce popularmente, el vehículo se fabricó en Argentina, más específicamente en la provincia de Córdoba, entre 1971 y 1994. Durante esos años fue uno de los clásicos más vistos en las calles. ¿Volverá al mercado?

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar