Los 15 millones del Fondo de Infraestructura se destinarán a obras de cloacas

Locales 26 de febrero de 2020 Por Diario Lider
Así lo anunció a Oeste BA el director de Servicios Públicos, Domingo Lanciano, quien anunció que la plata será para obras del servicio cloacal en el sector noroeste y en la Ampliación Urbana.
cloacas

herfei nueva

El Fondo de Infraestructura Municipal ya es una realidad en la Provincia. Como se informó con antelación, vía los índices de coparticipación cada uno de los 135 distritos recibirán un porcentaje de los 2 millones previstos en el presupuesto bonaerense. Para Trenque Lauquen son 15 millones y ya se sabe el destino: dos obras de cloacas.

Así lo anunció a Oeste BA el director de Servicios Públicos, Domingo Lanciano, quien anunció que la plata será para obras del servicio cloacal en el sector noroeste y en la Ampliación Urbana.

“Se presentaron dos proyectos uno de la reparación del colector cloacal de calle Hernández que daría solución  al sector noroeste de la ciudad que está bastante complicado en el servicio” dijo el funcionario.

El segundo, que es el de mayor envergadura, “es para determinar lo que es cloacas en la chacra 241 en la Ampliación Urbana y que incluye la red domiciliaria en algunas manzanas, el colector y una estación de bombeo”.

Para este año, el Gobierno comunal espera recibir alrededor de 15 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), cifra que quedó definida a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD) con el que se calcula el modo en que se distribuye la coparticipación provincial.

Los fondos estarán direccionados a fortalecer el servicio de cloacas que tiene muchas dificultades. Las iniciativas se elevaron al Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, donde fueron aprobadas para dar avance al trámite administrativo correspondiente a la espera de los desembolsos.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar