IMPOSITIVA. Según Recoulat la "intención es trabajar en conjunto con los aportes de distintos espacios"

Política 26 de febrero de 2020 Por Diario Lider
El 27 de Diciembre el Departamento Ejecutivo ingreso al Concejo Deliberante el Presupuesto 2020 y la Ordenanza Impositiva para financiar dicho proyecto.
recoulat

herfei nueva

El 27 de Diciembre el Departamento Ejecutivo ingreso al Concejo Deliberante el Presupuesto 2020 y la Ordenanza Impositiva para financiar dicho proyecto y el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Francisco Recoulat, dialogó con Diario Líder sobre el particular. Dijo que "nuestra intención es trabajar en conjunto con los aportes de distintos espacios políticos, siempre y cuando sean constructivos y viables de implementar, permitiendo llegar a una ordenanza impositiva con mayores consensos que considere las propuestas de otros espacios políticos", empezó diciendo el edil oficialista siempre con vocación de diálogo.

En este sentido indicó que se comunicó en enero con todos los presidentes de bloques de las distintas bancas del HCD y "nos pusimos a disposición de lo que necesitaran para evacuar dudas, incluso algunos concejales solicitaron determinada información y la misma fue entregada", aseguró.

También dijo que en el mes de febrero los concejales Mónica Estévez y Pablo Larrosa mantuvieron una reunión con el Intendente y el Secretario Alfredo Zambiasio donde comunicaron sus diferencias con algunos puntos del proyecto y también acercaron sugerencias de modificación y propuestas para algunos temas.

"De nuestra parte valoramos esta mecánica de trabajo y estamos abocados al análisis de los mismos y viendo cómo se podrían implementar para mejorar el proyecto de Ordenanza impositiva Inicial. Por otro lado también estuve en comunicación con Ignacio Concepción Presidente de la Cámara de Comercio quien consultó algunas dudas y me informó que solicitarían una reunión en el Concejo para acercar sus aportes antes del tratamiento del Proyecto", dijo.

Segùn Recoulat "sabemos que la actual composición del Concejo Deliberante es plural y tiene varios bloques de Concejales, esto hace que las posturas sean diversas en algunos aspectos pero entiendo que hay un consenso general de la necesidad de realizar una actualización de estos servicios".

En el análisis del Proyecto de Ordenanza Impositiva presentado por el Departamento Ejecutivo, según el dirigente, se observa que el mismo se encuentra en los valores de actualización promedios solicitados por la mayoría de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, "tanto del oficialismo como de la oposición, muchos de los cuales ya fueron aprobados por sus respectivos Concejos Deliberantes".

"La actualización solicitada para las tasas difiere según el servicio que se considere; pero es importante resaltar que esta actualización no es generalizada para todas las tasas, ya que se tomó un criterio de análisis particular para cada servicio", opinó el edil.

Además, indicó que "la novedad de este proyecto de Ordenanza Impositiva que se presento conjuntamente con el Presupuesto 2020, es la creación de la Unidad de Medida Impositiva (U.M.I.), siendo esto un módulo que se aplicará a todas aquellas tasas que no tienen ya creado un sistema de actualización periódica, como ya lo posee la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal".

Para cerrar indicó que "la implementación de módulos de actualización, ya se encuentra vigente en otras tasas de nuestro Distrito y varios municipios aplicaron diferentes mecanismos de actualización por módulos".

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar