Tras análisis de INTA, el agua es apta para consumo pero aparecieron moléculas de agroquímicos

Locales 28 de febrero de 2020 Por Diario Lider
En el Foro Regional de Pueblos Fumigados, Vecinos Autoconvocados por la Salud Ambiental revelaron un resultado para analizar seriamente sobre el agua en Trenque Lauquen.
vecinos analisis

herfei nueva

En el Foro Regional de Pueblos Fumigados, Vecinos Autoconvocados por la Salud Ambiental revelaron un resultado para analizar seriamente en el agua de Trenque Lauquen.

Allí se dieron a conocer los resultados de los análisis de agua que realizaron los vecinos en el INTA Balcarse y si bien las conclusiones indican que el agua en determinadas partes de la ciudad es potable existe la presencia de agroquímicos y se aconseja, de acuerdo a los especialistas, monitoreo constante. Por ellos los vecinos realizarán un último análisis a la espera de esperar respuestas de las autoridades. 

Las muestras fueron tomadas en el sector este, detrás de Petrolauquen, también a 1 km de la rotonda del cruce de las rutas 5 y 33, en Barrio Parque, en un domicilio en agua de red y en el sector norte antes de la Ampliación Urbana. 

Las conclusiones de la Dra. Virginia Aparicio sostienen que "el agua es apta para consumo, son embargo la aparición de moléculas en el área subterránea debe conocerse y monitorearse. No se deberían tener moléculas de este tipo" y aconsejó re analizar el agua en el futuro próximo. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar