Desesperado pedido de la mamá de Delfi a IOMA por una urgente cirugía

Locales 28 de febrero de 2020 Por Diario Lider
La pequeña de Trenque Lauquen Delfina Bosso, que padece el síndrome de Menkes, según explicó su madre debía ser operada la semana que viene de urgencia pero un conflicto con IOMA suspendió la intervención. En esta nota, entre bronca y esperanza, la madre de la pequeña explicó la situación por la que atraviesa la familia.
delfi3

herfei nueva

La pequeña de Trenque Lauquen Delfina Bosso, que padece el síndrome de Menkes, según explicó su madre debía ser operada la semana que viene de urgencia pero un conflicto con IOMA suspendió la intervención. En esta nota, entre bronca y esperanza, la madre de la pequeña explicó la situación por la que atraviesa la familia.

"Hoy me toca a mi realizar una queja que la verdad ya va a ser 2 semanas de esta terrible bronca que tengo", inició comentando la mamá de Delfi.

Y continuó: "IOMA nos ha hecho un terrible abandonado de persona hacia Delfi, para todos que saben y compraron la rifa de Delfi ella se tenía que realizar la cirugía el martes que viene 3/3/20, pero estos sinvergüenzas de IOMA no se ponen en nuestros pantalones y no ven la urgencia de una cirugía".

Asimismo, indicó que "cuando el doctor realiza el informe médico del pedido de la cirugía no les importa un carajo los tres meses de anticipación del trámite para la cirujia de Delfi y la respuesta, nos notificaron a días de la fecha, que el presupuesto es muy caro y que ya estaba vencido" y explicó: "Estaba vencido porque archivan todo y cuando los encuentran ya están pasados de fecha, después se lavan las mano", se quejó duramente.

"Es mucha bronca e impotencia", añadió para informar que ya realizó en estas dos semanas dos ordenes judiciales de 48 hs cada una y solo tuvo respuesta de una médica auditora de IOMA de La Plata. "Nos dijo que ella autorizaba la urgencia pero lo enviaba para autorizar".

Luego sostuvo que "más impotencia y bronca me dió porque el miércoles me esperaban con respuesta positiva el hospital Fleni y debí llamar para avisar que Delfi no puede llegar a la cirugía (se suspende hasta nuevo aviso)".

El problema de la familia y de Delfi es que si esta situación no se soluciona en este mes la pequeña deberá realizarse otra vez todo los estudios prequirurgicos. Cabe destacar que la niña se encuentra conectada a un respirador automático lo que complejiza el traslado para mencionados análisis.

Descontando que esta importante cirugía se realizaría la familia tenía pagos 7 días de estadía en Buenos Aires para acompañar a la pequeña, dinero que salió de las rifas realizadas por el grupo "Quejas Trenque Lauquen). "Ahora se suma el miedo de que nos reconozcan el dienro y nos den lugar en una nueva fecha", aclaró la madre. 

"Lo que hacen con nosotros es abandono de personas, pero hasta acá llegó mi paciencia. Delfi necesita su cirugia sí o sí y cuánto antes si alguien conoce gente que esté trabajando dentro de IOMA (Central La Plata) y me pueda ayudar", solicitó a la comunidad y explicó que "el amparo se va a empezar el lunes pero eso no me alcanza porque sabemos que el que realiza amparos gratuitos no salen de inmediato y Delfi no puede esperar un año".

Cerró diciendo que "espero que me ayuden, que entiendan mi situación y me ayuden a conseguir respuesta".

El de Delfina es el único caso en la Argentina que se da en una mujer y su familia está luchando desde entonces para mejorar la calidad de vida de la pequeña, que como una guerrera le hace frente a la adversidad.

la nueva carpinteria

Te puede interesar