En la ciudad hay consultas y demanda por barbijos “pero no es una locura”

Locales 01 de marzo de 2020 Por Diario Lider
“Ante el temor del arribo del coronavirus al país, se disparó la venta de barbijos y aumentaron los precios”, escribió el diario Infobae ayer en su sitio web. El diario El Día de La Plata escribió “por temor al virus chino, desaparecieron los barbijos en La Plata”.
barbijos

herfei nueva

“Ante el temor del arribo del coronavirus al país, se disparó la venta de barbijos y aumentaron los precios”, escribió el diario Infobae ayer en su sitio web. El diario El Día de La Plata escribió “por temor al virus chino, desaparecieron los barbijos en La Plata”.

Ese temor no tiene su repercusión en Trenque Lauquen, según dijo el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Andrés Del Sarto, consultado por OESTE BA aunque admitió que se vendieron muchos y quedan sólo de una modalidad de barbijos que son los de menor calidad y que cuando intentan reponer mercadería los proveedores señalan que ya no tienen disponible.

Otro de los farmacéuticos de la ciudad, respondió el llamado de este medio y dijo que vendió todo su stock pero lo hizo a vecinos pertenecientes a la comunidad china, que los adquirieron para mandarlos a su país de origen.

Otra farmacéutica, consultada también por OESTE BA dijo que hace un mes comenzó la venta más sostenida pero la demanda provenía de “vecinos que viajaban al exterior y preocupados por las noticias querían tener protección”.

“La gente consulta, compra, pero por ahora no es locura. Yo disponible para la venta, los que tenemos son los más chiquitos los que se atan de la oreja” dijo Del Sarto que aclaró que para él “es más preocupante el anuncio sobre el brote de dengue que para los próximos días pero no tiene tanta atención mediática”.

A principios de este mes, la Sociedad Argentina de Infectología había desaconsejado el uso de barbijos para prevenir el coronavirus. En un comunicado, informaron que “los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia”.

“El uso de barbijo sólo se recomienda para personas que tengan síntomas respiratorios (tos, fiebre, dolor de garganta) y que hayan regresado de China en los últimos 14 días o hayan estado en contacto con personas enfermas que hayan regresado de China en los últimos 14 días. Recomendamos como medidas generales para prevenir la transmisión de ésta y otras infecciones la higiene de manos y toser o estornudar sobre el pliegue del antebrazo”, recomendaba el documento.

la nueva carpinteria

Te puede interesar