Polémica por la inhabilitación del CEF 18, finalmente sería del uso de electricidad y gas

Locales 04 de marzo de 2020 Por Diario Lider
Polémica por la medida en una de las instituciones educativas más icónicas de Trenque Lauquen. El municipio ya baraja un traslado al Polideportivo. Lo anticipó el intendente en la Apertura de Sesiones en el HCD.
cef

herfei nueva

En su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD el intendente Miguel Fernández dio una noticia que no trascendió, que no se vio como tal pero que marca una preocupación muy importante para la Educación local, sobre todo en lo que tiene que ver con el deporte ya que, según dijo, Provincia habría inhabilitado el edificio del CEF 18. 

Por esta situación se podría trasladar el alumnado y las clases que se dictan en calle Oro al Polideportivo Municipal para lo que el municipio pondría un transporte, según dijo el intendente y eso mismo se plantearía en UEGD a las autoridades locales de educación.

Primero fue inhailitación total pero ahora la institución que recibe inscripciones para las distintas disciplinas que allí se desarrollan, tendría inhabilitado, según un informe de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar,el uso del gas y la electricidad en el edificio céntrico. Ayer el subsecretario de Obras Pùblicas, Miguel Bulián y la arquitecta de la DPIE, visitaron nuevamente las instalaciones del CEF. 

"Se inhabilitó para el uso el CEF, la directora de Infraestructura de Educación dijo que no se puede usar", indicó el jefe Comunal y agregó: "Ahora veremos cómo se va a llevar adelante, creo, en opinión personal hay que comprar un colectivo y trasladar todo al Polideportivo, hacer un transfer haciendo una ampliación del poli", dijo Fernández. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar