CEF 18. El intendente estará mañana en la reunión de UEGD: "Debemos llevar la calma, ser creativos y resolver la emergencia"

Política 04 de marzo de 2020 Por Diario Lider
La polémica por la situación que atraviesa el edificio del CEF 18  de Trenque Lauquen tras la inhabilitación de parte de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y el intendente Miguel Fern{andez confirmó que mañana estará en una nueva reunión de UEGD en donde se abordará el tema.
miguel cef

herfei nueva

La polémica por la situación que atraviesa el edificio del CEF 18  de Trenque Lauquen tras la inhabilitación de parte de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y el intendente Miguel Fern{andez confirmó que mañana estará en una nueva reunión de UEGD en donde se abordará el tema.

Fernández comentó que al ser una situación que surgió la semana pasada no se pudo presentar en el plan de emergencia provincial y resaltó que debatirá soluciones con la UEGD en la jornada de mañana. También fue directo en tonro a inversiones en el edificio céntrico, "nosotros ya teníamos las prioridades para resolver con el Fondo Educativo, ahora debemos ver si seguimos con las mismas o cambian por la situación del CEF", dijo.

Además habló de soluciones, "esas que debemos debatir, tenemos que hacer una obra nueva o refaccionar el viejo, pero lo que realmente quiero es llevar tranquilidad, mantener la calma y ser racional para llevar adelante la mejor alternativa posible", dijo el alcalde en diálogo con LU11 AM1280.

También enumeró las obras en carpeta para esta nueva gestión en materia escolar que significan más de 160 millones de pesos (a hoy) para los próximos 4 años y al ser consultado por la posibilidad de trasladar las actividades del CEF 18 al Polideportivo Municipal sostuvo que "es una de las alternativas como tantas otras, pero esto hay que debatirlo con quienes están en Educación", opinó.

"Esta es una situación de contingencia con un informe de la arquitecta de la DPI que detalla el estado y que dice que no puede funcionar así", explicó y añadió: "Nos tomó por sorpresa, la emergencia era el Polivalente de Arte y ahora sale esto".

Según Fernández, "la Provincia es la que se debe hacer cargo de estas cuestiones, como municipio no podemos hacer frente a toda la estructura, es imposible. La provincia tiene sus responsabilidades en el sistema educativo, nosotros aplicamos el 40% del Fondo Educativo en Infraestructura Escolar y hemos sido casi los mejores alumnos en esto, con tres escuelas secundarias y muchas obras relevantes", dimensionó.

Luego detalló los problemas del edificio y habló de techos que se llueven lo que consideró "un problema crónico" y apuntó a una obra mal realizada en la gestión del ex gobernador Daniel Scioli. Dijo también que esto genera problemas en la red electrica y la red de gas. Problemas que se mencionan en el informe de la arquitecta.

"Hoy realizamos nosotros un relevanmiento propio, queremos resolver la emergencia por eso mañana estaré participando en la reunión de UEGD, entre todos debemos ser creativos y resolver el problema", sostuvo.

Como dato relevante manifestó que el edificio es municipal y está concecionado a la Provincia. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar