Tercer lugar del podio para Bernasconi en la Junior

Deportes 12 de marzo de 2020 Por Diario Lider
En Buenos Aires el RMC puso primera. Felipe Bernasconi batalló durante todo el fin de semana con un tercer puesto en la final.
feli

herfei nueva

La primera fecha de RMC Buenos Aires contó entre sus protagonistas principales al piloto de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi, quien desde este mismo arranque, se ha convertido en firme candidato a disputar las definiciones de privilegio de la clase Junior Max. Esta primera cita se disputó el pasado y caluroso fin de semana, en el kartódromo de la ciudad de Zárate.
Felipe comenzó rápido desde los entrenamientos. En la clasificación se quedó con el segundo cajón de partida para las mangas alejado sólo 7 milésimas de segundo de la pole position. En la primera manga del sábado, arribó en el segundo puesto a la meta, pero logró el triunfo tras la exclusión de quién había sido el vencedor en pista. En la segunda le correspondió el segundo lugar en el clasificador oficial, mientras que en la tercera batería, disputada en la mañana del domingo, se quedó con la cuarta ubicación.

Para la competencia final, Felipe partió desde el lugar de privilegio y desde allí comandó el lote de punta. En los primeros tramos, buscó estirar la ventaja que llevaba al frente para asegurarse el triunfo, sin embargo, la paridad de la numerosa divisional no se lo permitió. Alcanzado por el lote de escoltas, debió defenderse hasta dónde le fue posible del acecho sobre su posición. El intenso debate entre los del frente lo relegó por momentos hasta el sexto lugar, del que supo recuperarse en los tramos finales. Avanzando nuevamente en la hilera, creció hasta quedarse con el tercer escalón del podio, cerrando un gran trabajo en Zárate.
Sobre lo actuado a lo largo de este fin de semana, explicó: “Fue un buen resultado, aunque nos caímos bastante desde la última manga. Estuvimos muy firmes desde la clasificación. Pudimos correr rápido en la final, y pensando, capturamos el tercer puesto, que fue inesperado. Estamos corriendo en la Junior Max este año y vamos a dar pelea durante el campeonato”.

Como es habitual y firme a su estilo Felipe agradeció a todos sus colaboradores: “quiero compartir el podio y agradecer como siempre a mí familia, al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, a Ángel García por el motor, a todo mi colegio, a todos los sponsors: Bio Fusión, FMC, Edmacar, Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a todo Trenque Lauquen”.
Con los buenos resultados obtenidos en este arranque de la temporada, Felipe Bernasconi se ubica entre los referentes de la clase Junior Max, con 72 puntos, en donde ocupa el tercer lugar de la tabla. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de marzo, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar