La "seño" de una escuela rural que ayer atravesó caminos inundados para llegar con sus alumnos

Locales 12 de marzo de 2020 Por Diario Lider
Las meastras rurales y su ejemplo. Las escuelas rurales no solo son contención y educación, para sus docentes son una forma de vida que no se negocia con la cantidad de alumnos sino con lo que quienes concurran puedan aprender de forma personalizada.
rural escuela
Foto de ayer, en medio del camino a Francisco de Victoria

herfei nueva

Las escuelas rurales no solo son contención y educación, para sus docentes son una forma de vida que no se negocia con la cantidad de alumnos sino con lo que quienes concurran puedan aprender de forma personalizada. Pero claro, los viajes y sobre todo con mal clima complican la llegada aunque las docentes (y también alumnos y auxiliares) hacen lo imposible por llegar.

Ayer en partes de la región llovieron 160 mm e inundaron de bote a bote los caminos vecinales, como le pasó a una docente de la Escuela de Francisco de Victoria quien destacó el esfuerzo para llegar y estar en la escuela: "Hoy nos toco a nosotras. Nunca publico sobre el sacrificio (elegido) que hacemos algunas veces para llegar, o salir de nuestra escuela", dijo Silvana Mirande.

"Pero a veces es necesario mostrarlo -remarcó- no son solo 4 horas como la mayoria cree. La Escuela Rural ha sido y es un pilar básico de nuestra ruralidad, y a pesar de los teóricos de escritorio nosotros pensamos que las escuelas deben estar abiertas sin perjuicio de la cantidad de niños que asistan a ella", dejó saber ante los muchos asedios que han tenido en los últimos años.

Sin dudas, ejemplo de compromiso a nuestra educación.  

la nueva carpinteria

Te puede interesar