Confirman tres casos de cuarentena en América y habilitan una línea para reportar a quienes lleguen de Europa

Locales 13 de marzo de 2020 Por Diario Lider
reynoso_vergara_coronavirus

herfei nueva

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, confirmó este jueves tres casos de vecinos de Rivadavia que se encuentran en cuarentena por 14 días como marca el protocolo de prevención contra el Coronavirus 19, tras regresar de Europa. Por su parte, el secretario de Salud, Aldo Vergara, anunció  una línea telefónica tanto para aquellos que lleguen de países de riesgo como para los vecinos que tomen conocimiento de estos arribos.

Estos casos no presentan sintomatología. En caso que aparezcan manifestaciones compatibles con la enfermedad el Municipio enviaría profesionales a los domicilios para que las personas no se acerquen al Hospital. Así lo informaron las autoridades en conferencia de prensa.

El teléfono habilitado para este tema es el 2392-53-4313. Allí deben llamar aquellos que llegan de Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán. “El que venga de un lugar con circulación debe estar en cuarentena”, afirmó Vergara.

También pueden  llamar a ese teléfono quienes toman conocimiento de alguien que llegó de esos puntos geográficos y “ande deambulando” como si nada pasara. Es decir, que haga caso omiso a la indicación de aislamiento. “Debe estar recluido en su casa”, insistió el secretario de Salud remarcando en que el objetivo es que “no haya circulación del virus”.

Según explicó Reynoso, el Municipio tomó una serie de medidas para prepararse para las eventualidades que depare esta pandemia. Ello incluye formación a los profesionales del Hospital Municipal, kits para casos de infección, habilitación de zonas y camas, y un plan de contingencia para el peor escenario. Además, se redoblaron esfuerzos para que el sistema de salud no se resienta y siga atendiendo las patologías habituales.

Quizás la medida más importante es la incorporación del servicio de Infectología, que ya estaba programada pero que llega en un momento justo. Se trata de un profesional de 9 de julio que se incorporará al staff hospitalario el próximo jueves.

Fuente: Tiempo del Oeste

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar