En Villegas se realizó la primera reunión del Consejo Local Asesor de INTA

Tierra Adentro 14 de marzo de 2020 Por Diario Lider
El secretario de medio ambiente villeguense, ingeniero Silvio Borone estuvo presente en el encuentro. Es una prouesta regional del organismo y está conformado por distritos de la región.
agro villegas

herfei nueva

Se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Local Asesor (CLA) de INTA en el campo de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de General  Villegas en la cual participó el Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone, como Consejero representando al Municipio.

En esta oportunidad se abordaron las novedades institucionales INTA a cargo del Director de la Experimental, Ing. Héctor Carta y luego de las instituciones del CLA.

Seguidamente se realizó la presentación experimental de cosecha gruesa a cargo del ingeniero Walter Miranda y más tarde una recorrida por distintos ensayos.

Además se analizaron los temas del año elegidos por los consejeros y se proyectó la modalidad de trabajo, metodología y funcionamiento del CLA durante 2020.

El CLA es una propuesta regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y  tiene el  objetivo de detectar los requerimientos y necesidades  ambientales y socio-productivas del sector agropecuario y comunidades de los trece  partidos que componen su jurisdicción, está integrado por Organizaciones  educativas, gremiales, municipales, del Agro, etc. de los distritos de General Villegas, Ameghino, General Pinto, Lincoln, Rivadavia, Carlos Tejedor, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Daireaux, como miembros plenos y por el Director de la EEA y el Secretario Técnico.

la nueva carpinteria

Te puede interesar