Fernández fue al HCD para informar sobre la situación sanitaria e intercambiar propuestas con ediles

Política 15 de marzo de 2020 Por Diario Lider
Se evaluó la situación sanitaria actual, se intercambiaron opiniones y se analizaron distintas propuestas para contribuir a la salud pública de nuestro distrito en el contexto de la pandemia de Coronavirus.
fernandez valente 2

herfei nueva

En el marco de las resoluciones que el Departamento Ejecutivo dispuso a través del Decreto nº 493 conjuntamente con la conformación del Comité de Emergencia COVID – 19, tuvo lugar una primera reunión informativa en el Honorable Concejo Deliberante, en la que se evaluó la situación sanitaria actual, se intercambiaron opiniones y se analizaron distintas propuestas para contribuir a la salud pública de nuestro distrito en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

El encuentro fue encabezado por el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente; y por el subdirector del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, Dr. Sergio  Urbaneja. 

En representación del HCD, participó de la reunión el presidente del Cuerpo legislativo, Alberto Rodríguez Mera; el secretario legislativo, Pedro Márquez; y los concejales Francisco Recoulat, Mónica Estévez, Mariel Jordán, María de los Ángeles Galiano y Claudio Figal.    

Durante el encuentro se analizaron las normativas vigentes ante la emergencia sanitaria, tanto las disposiciones decretadas por el Presidente de la Nación y el Gobernador bonaerense, Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente, como lo resuelto por el Departamento Ejecutivo a través del Decreto ya mencionado, todas con una misma finalidad: la prevención de la propagación del virus. 

La suspensión de todas las actividades sociales, culturales y deportivas de carácter municipal; la habilitación en lo inmediato de la nueva Guardia del Hospital, que contará con un consultorio exclusivo para la atención de pacientes con síntomas respiratorios; la adquisición de insumos y la producción propia de tubos de oxígeno; la habilitación de un número telefónico (41-5000) con personal capacitado para dar atención las 24 horas del día; la situación de los vecinos que se encuentran en el exterior y la importancia del autocuidado sanitario, fueron algunos de los puntos centrales que se conversaron durante el encuentro.  

“La situación es muy dinámica, tenemos que estar atentos y preparados porque no sabemos como va a evolucionar en los próximos días”, señaló el intendente durante la reunión, en la que también se puso especial énfasis en la comunicación. En este sentido, el jefe comunal anunció que toda la publicidad oficial estará orientada a informar a la comunidad sobre las medidas adecuadas para el autocuidado y los pasos a seguir ante síntomas sospechosos como la tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar.

Tanto el intendente como los concejales y las autoridades municipales de Salud analizaron anoche distintas alternativas de prevención y comunicación que pueden implementarse en lo inmediato, como así también las acciones concretas y efectivas que pueden articularse de manera conjunta, ya en el marco de trabajo del Comité de Emergencia COVID -19, conformado por el Departamento Ejecutivo, el área de Salud municipal, el Concejo Deliberante, Defensa Civil; autoridades policiales; el Consejo Escolar y el área Distrital de Educación. 

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar