Recorrida por el nuevo Kartódromo estrella de Trenque Lauquen

Deportes 16 de marzo de 2020 Por Diario Lider
Este domingo colegas de Deportelauquen recorrieron el predio del futuro circuito de Karting de asfalto en Trenque Lauquen. Aquí la crónica de la visita.
kart

herfei nueva

El predio ubicado en las cercanías de los cruces de las rutas 5 y 33, por la primera de estas vías a pocos metros del mencionado cruce, están avanzando con sus obras de una manera espléndida.

Nuestra visita hace cinco meses atrás había atestiguado la realización de los primeros trabajas en el predio, en la compactación y concreción del dibujo del futuro trazado de karting.

Pero a la víspera, se pudo apreciar el avance de las obras. Constatamos la construcción de la zona de boxes, lugar de fiscalización y verificación técnica y cabina de control, como así también el asfaltado de las calles de acceso a dichos sectores.

Todo impecables, y demás esta decir que se trabajo en el resto del predio, con la realización de un cerco perimetral en todo su contorno. Y lo que mas nos llamo la atención, además de las obras realizadas, la forestación de mas de 1.100 arboles en todo el circuito.

Una maravilla. Se sigue trabajando en ese aspecto, con mantención de las especies que son muchas y su riego diario.

Precisamente dialogamos con el encargado de los trabajos en el circuito, Eduardo Zabala. La misma persona que realizo intensos y adecuados trabajos en la ex pista de trote del club Barrio Alegre.

Zabala es quien cuida y protege a los arboles del trazado. También es la persona encargada del manejo de las maquinarias que trabajan a diario en el suelo del trazado.

Precisamente en el piso se estaba trabajando este fin de semana.

Tras los 110 milímetros caídos en la semana, el trazado se muestra impecable y no «hubo anegamientos» según la propia palabra de Zabala, quien menciono que los desagües funcionaron a la perfección. Solamente se inundó una parte del predio en su zona exterior.

En cuanto al piso se esta procediendo al compactado del circuito para tratar de comenzar con las tareas de asfaltado probablemente antes de fines de este mes de marzo, lo cual seria otro paso.

Se trabaja en el predio desde hace 21 meses, y la idea de los responsables, varios entre los cuales podemos mencionar a José Bernasconi y al piloto de Turismo Carretera, Sergio Alaux, aun pecando de no nombrar a otros colaboradores, es de tratar de tener el circuito listo a fines de este año, y lograr luego la autorización correspondiente para que halla carreras en ese dibujo desde la próxima temporada 2021.

Las obras avanzan, a buen ritmo y todo hace indicar que va a quedar un circuito de alto nivel, según comentarios el único con medidas FIA y que podría ser habilitado para la disputa de una fecha mundial del Rotax. Único trazado con estas características en la Argentina.

Fuente: Deportelauquen

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar