NO APRENDEMOS MÁS. Turistas invaden Monte Hermoso tras el pedido de aislamiento

Locales 17 de marzo de 2020 Por Diario Lider
La particular y negligente situación se desarrolló en el puesto de control a la ciudad balnearia. Casi dos kilómetros de fila de vehículos conformaron un escenario similar a «plena temporada», en un contexto de emergencia sanitaria.
monte

herfei nueva

La particular y negligente situación se desarrolló en el puesto de control a la ciudad balnearia. Casi dos kilómetros de fila de vehículos conformaron un escenario similar a «plena temporada», en un contexto de emergencia sanitaria.

A menos de 24 horas de la batería de medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional y de lo recomendado por el Municipio local en función del necesario aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, el ingreso a Monte Hermoso lució atestado de vehículos como si fuera un día más de temporada turística y poco tuviera que ver la gravedad de una emergencia sanitaria.

Casi dos kilómetros de automóviles, camionetas y demás rodados, conformaron una marcha incesante sobre el puesto de control 1 de la localidad balnearia. Un contexto negligente frente al pedido de un aislamiento prudencial por parte de las distintas autoridades políticas y sanitarias del país, bajo el lema #QuedateEnTuCasa.

Personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del Municipio montehermoseño llevaron adelante un control preventivo para indagar y revisar a toda persona que ingrese al distrito.

Los visitantes debieron responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada, en el que se los indagaba sobre su procedencia de países declarados de riesgo; si presentaban alguna sintomatología como fiebre tos y dolor de garganta; si estuvieron en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus. Además se solicitó información del lugar a alojarse en la ciudad y un número de contacto.

Los servidores públicos determinaron que alrededor de un 90% accedió a la ciudad «con fines turísticos», y sólo algunos pocos por cuestiones laborales o de otra índole.

«Lamentablemente es una cola que no ha parado. Desde las 8 que estamos controlando. La gente ha venido a vacacionar y no a cuidarse como corresponde, quedándose en su casa», señaló el encargado del operativo de control a Telefe Noticias.

Y agregó:»Estamos para tratar de reducir el peligro y la gente no toma conciencia. Vienen a pasar días de vacaciones y Gobierno aconsejó que se queden en sus casas, se cuiden y no lo hacen lamentablemente».

El trabajador municipal aclaró que no hubo síntomas sospechosos de la enfermedad en los visitantes y por tal motivo «no hubo que excluir a nadie de la ruta».

Fuente: El Diario de Pringles

la nueva carpinteria

Te puede interesar