Una trenquelauquense en España y en plena cuarentena: "No son vacaciones, quédense en casa"

Nacionales 17 de marzo de 2020 Por Diario Lider
Gabriela mantuvo contacto con Diario Líder tras realizar una publicación contando lo que se vive en el país europeo e intentando concientizar al resto de la gente sobre la importancia de cumplir con el aislamiento y respetar las medidas preventivas. 
gabriela
Gabriela con su pequeña hija Mila, hoy en plena cuarentena

herfei nueva

Muchos trenquelauquenses viven en diversas partes del mundo, un mundo que hoy se encuentra convulsionado por la pandemia del Coronavirus. Muchos de ellos en países de máximo riesgo como es el caso de la oriunda de Trenque Lauquen Gabriela Leompar quien se encuentra en España junto con su pequeña hija de 5 años. 

Gabriela mantuvo contacto con Diario Líder tras realizar una publicación contando lo que se vive en el país europeo e intentando concientizar al resto de la gente sobre la importancia de cumplir con el aislamiento y respetar las medidas preventivas. Con su hija, Mila de 5 años, se encuentran desde el jueves pasado en cuarentena pero no saben cuánto más durará esta situación.

"Suelo hablar con mi familia de Argentina sobre lo que estamos viviendo acá en España y algunos amigos que me preguntan cómo está la cosa. Pero quise hacer un resumen público para que llegue a todos mis contactos que mayormente son de mi país. Y es a los que quiero ayudar", indicó la joven en primera instancia.

Luego sostuvo que "el Coronavirus, se apoderó de nuestras vidas por completo, la cuarentena acá se cumple a raja tabla, no se puede salir de casa, si sales, te multan. Solo está abierto los supermercados y farmacias y algunos lugares de comidas hacen envíos para seguir subsistiendo y mantener los puestos de trabajo. Tengo a casi todo mi círculo de amigos que hoy lunes han despedido de sus trabajos, ya que los dueños se ven obligados a frenar todos los gastos, todo es pérdida", resaltó mostrando la gravedad de la situación. 

"Pagar sueldos y alquileres sin generar dinero. Están todos expectantes a la solución que brindará el gobierno. Que al igual que nosotros va aprendiendo minuto a minuto cómo seguir -y aclaró- por suerte España tiene un sistema de “amparo” llamado “Paro laboral”, que cumpliendo determinados requisitos puedes cobrar un “sueldo” en caso de desempleo. Pero no todos pueden acceder a ello. Y en este momento el sistema está desbordado de casos similares. La economía se congeló y hoy no importa nada más que la Salud" y se pregunto: "Cómo podría Argentina sobrevivir a tanto con el poco respaldo de nuestro gobierno".

Y siguió hablando de España, siempre intentando sembrar conciencia en sus coterráneos. "Los contagios y muertes no paran de multiplicarse, los hospitales no dan a basto, hoy Nadie es prioridad de ser atendido, y lo que dicen que pasará en 15 días, se postergará de acuerdo al compromiso que tengamos como sociedad.
Nosotros y hablo de España, nos tocó ser unos de los primeros en tomar decisiones de prevención y debo decir que se tomaron demasiado tarde. Argentina está previniendo perfectamente, cada persona que llega del extranjero debe cumplir los 15 días obligatorios aislados. Y con tan pocos casos que hay en el país ya han implementado el estado de alarma", resaltó.

Y fue directamente al grano: "Lo que quiero trasmitirles no es pánico, es concientización, pueden hacer las cosas mejor y no terminar como nosotros. No son vacaciones, quédense en casa. Cuanto antes se comprometan antes va a terminar. Nadie está preparado para esto, menos Argentina. Esto solo lo podemos solucionar entre todos, no hay partido político, ni clase social", opinó.

Cerro diciendo que "el universo nos está dando una hermosa lección, y ojalá a todos cuando esto pase, nos deje más humanos, y con las prioridades claras. Un abrazo a todos, ojalá les sirva".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar