Este mes el municipio pagará un aumento del 15% a los municipales

Locales 18 de marzo de 2020 Por Diario Lider
Es acuerdo de un futuro acuerdo salarial y Alfredo Zambiasio dijo que significa un esfuerzo financiero importante, "nuestra masa salarial se eleva a 101 millones de pesos mensuales", mencionó.
municipales aumento

herfei nueva

Con el sueldo del mes de marzo el municipio de Trenque Lauquen estará pagando un aumento del 15% para los empleados municipales. Alfredo Zambiasio Secretario de Administración y gestión Tributaria dio los detalles y dijo se trata de un incremento a cuenta de próximos arreglos. 

"El intendente ha tomado la decisión de otorgar un aumento del 15 % en el salario de los trabajadores municipales. Esto había sido conversado con el sindicato, es una medida parcial a cuenta de lo que en los próximos meses podamos hablar, significa un esfuerzo financiera importante, nuestra masa salarial se eleva a 101 millones de pesos mensuales", indicó el funcionario. 

Asimismo, indicó que "en una circunstancia particular con la emergencia del Coronavirus este aumento tiene que ser valorado como un esfuerzo importante, es un reconocimiento al atraso salarial", dijo. 

Sobre el diálogo con el gremio que nuclea a los trabajadores, sostuvo que "hemos quedado que en los próximos dos meses reunirnos para ver la evolución de la economía, todos los indicadores hablan de recesión así que es una situación que será monitoreada". 

Según Zambiasio "el diálogo está abierto y esperemos que la recaudación no se caiga demasiado. nosotros dependemos de la coparticipación y la recaudación local, estamos esperando datos de coparticipación por eso somos prudentes", cerró y explicó que el decreto será remitido al IPS para que los jubilados también lo perciban lo antes posible.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar