De haber casos de rebeldía en cuarentenas actuará la policía y se iniciarán causas penales

Locales 18 de marzo de 2020 Por Diario Lider
Marco Arregui explicó que el artículo 205 del Código Penal Argentino, dice que “sera reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
policia2

herfei nueva

La Policía de Trenque Lauquen participó en la reunión del Comité de Emergencia en donde se planearon medidas para paliar la situación del Coronavirus en la ciudad. El Jefe Distrital de Policía, Marco Arregui, en diálogo con Diario Líder explicó parte de su función si se llegan a manifestar episodios de rebeldía por cuarentena.

"La función nuestra es variada pero principalmente estamos a disposición del sistema de salud de Trenque Lauquen para complementarnos en lo que nos requieran. No se ha dado pero si hay una persona en cuarentena, que no quiere decir que tenga el virus, todos los días el sistema de salud debe controlar esto y si pasara alguna rebeldía ahí nosotros intervenimos para localizar a esa persona e invitarla, y de ser necesario, llevarla a  que realice la cuarentena", explicó el Jefe Distrital. 

"Si esa persona continúa con el estado de rebeldía se le inicia una causa judicial por un delito penal", dijo y apuntó que así lo indica el artículo 205 del Código Penal Argentino, el cual reza que “sera reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Asimismo, Arregui sostuvo "la idea es apoyar al sistema de salud, trabajar en conjunto, hemos acordado medidas y aportamos ideas y opiniones buscando el bien común", resaltó y cerró: "Vamos a estar las 24 horas atendiendo las necesidades de esta pandemia que nos intranquiliza a todos". 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar