El Presidente del PJ y Asamblea Bicentenario también cargaron contra el aumento de tasas

Política 20 de marzo de 2020 Por Diario Lider
“Es poco oportuna la decisión, en un tiempo de recesión actual y los coletazos económicos que producirá la emergencia sanitaria, se anunciará en las próximas horas una cuarentena general”, dijo el dirigente político.
lambert

herfei nueva

El presidente del Partido Justicialista de Trenque Lauquen, Pablo Lambertt, consideró “poco oportuna” la decisión del Departamento Ejecutivo de incrementar las tasas en un contexto de emergencia sanitaria y cuarentena general que se anunciará en las próximas horas, y tildó a la reforma tributaria como “insensible” porque genera mayor presión fiscal sobre “los trabajadores y los pequeños comerciantes”.

“Es poco oportuna la decisión, en un tiempo de recesión actual y los coletazos económicos que producirá la emergencia sanitaria, se anunciará en las próximas horas una cuarentena general”, dijo el dirigente político.

“Anuncian que se volvería hacia atrás en el arancelamiento de los jardines maternales, pero fue una medida tomada por Cambiemos, antes eran gratuitos para las familias de los trabajadores y el tiempo demostró que fue un desacierto”, sostuvo.

Se destaca “la creación de una tasa ambiental, como si eso fuera un permiso para poder contaminar. No vemos progresividad en la reforma pretendida, vemos que el mayor peso recae sobre los trabajadores, sobre los pequeños comerciantes y emprendedores. Esta mayor presión fiscal generará más mora y hará imposible cumplir con sus compromisos para muchas familias”.

Se pretende una “actualización automática, relegando las funciones de los concejales y se delegan facultades.  Se debe rechazar de plano esta delegación de poderes y este inoportuno aumento de tasas. Esta medida va a contramano de las líneas de acción nacional y provincial. Hacerlo en este momento refleja insensibilidad ante el pueblo”, concluyó.

ASAMBLEA BICENTENARIO

Por otra parte, a través de su cuenta de Facebook, la Asamblea Bicentenario escribió:

“No a la reforma impositiva municipal. Te van a decir que el Estado Municipal necesita dinero para enfrentar la crisis. Te van a decir que si te quejas y explicas que tu situación económica no resiste un ajuste más, no estás poniendo de tu parte. Te van a decir que si manifestás tu desacuerdo estás politizando el asunto. Te van a decir que Todos tenemos que esforzarnos. Y te van a aumentar todas las tasas, más de una vez en el año.

Y lo van a hacer con índices que no te permiten prever cuánto vas a terminar pagando a fin de 2020. Y lo van a hacer en silencio, y en medio de la cuarentena. Para que cuando vos lo sepas, ya sea tarde. Al virus lo frenamos entre todos. Al impuestazo también”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar