Violar la cuarentena tiene una pena de 6 meses hasta 2 años de prisión

Locales 20 de marzo de 2020 Por Diario Lider
El comisario Sebastián Bartolomé indicó que a nivel local hasta el momento no se ha registrado ningún caso. Y explicó cual es la función de la policía en caso de que así suceda.
movil poli

herfei nueva

El titular de la Comisaría 1º de Trenque Lauquen, Sebastián Bartolomé habló sobre la función de las fuerzas de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el Ejecutivo municipal a raíz de la pandemia de coronavirus.

Al respecto explicó que la policía está a disposición del sistema de salud de Trenque Lauquen y a su entera disposición en el caso de que sea necesario. Y en este sentido habló de que manera intervenir en el caso de que se registre algún episodio de violación de cuarentena.

En primer lugar el Comisario Sebastián Bartolomé explicó que “el municipio habilitó un teléfono de emergencia que es el 415000 que es del área de salud municipal”.

Y agregó que “ante cualquier emergencia se toma contacto con la persona que llamó y partir de allí se van a tomar todas las acciones correspondientes frente a un caso sospechoso de coronavirus o bien alguna situación donde se interrumpa la cuarentena”.

Al respecto detalló que “en caso de violarse una cuarentena el protocolo indica que desde el municipio, más precisamente desde el área de salud se corrobra si es así, se trata de ubicar a la persona. Si se confirma que la persona ha violado la cuarentena o no informó que se trasladó a otro inmueble con el fin de llevar adelante el aislamiento, se inician actuaciones ante judiciales con la intervención de la Fiscalía de turno”.

Cabe destacar que el artículo 205 del Código Penal Argentino, establece que será reprimido con 6 meses hasta 2 años de prisión, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

De todas maneras Bartolomé informó que hasta el momento no se ha registrado una situación de estas características en nuestra ciudad.

Por último y al igual que en las anteriores consultas acerca de la modalidad de actuación policial en el marco del coronavirus, el comisario remarcó que “esto es lo que está estipulado hasta el momento. Pero hay que recordar que esto va cambiando hora tras hora tanto en lo que respecta a la cantidad de personas en cuarentena como también a las medidas adoptadas”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar