En medio del brote de coronavirus viajaron más de 30 mil argentinos al exterior

Locales 23 de marzo de 2020 Por Diario Lider
exeiza

herfei nueva

Datos oficiales, que brindó la Dirección Nacional de Migraciones, da cuenta que en medio del brote de coronavirus, y con medidas de la Casa Rosada preventivas, más de 30 mil argentinos salieron del país entre el 13 y el 19 de marzo.

La decisión de los argentinos de viajar al exterior fue tomada mientras “en todos los países afectados por circulación viral ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena”, de acuerdo a Migraciones. De hecho, el 20 de marzo y ante la expansión de la pandemia Alberto Fernández tuvo que decretar la cuarentena obligatoria.

 Migraciones expuso que en esta situación “esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país”.

También se recuerda que “la mayoría de los viajeros que regresen a Argentina en estos momentos, deben entrar en absoluta cuarentena y ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus”.

“Muchos de los que ya han regresado de los países con circulación, han violado incluso la cuarentena obligatoria de 14 días decretada por el presidente Fernández”. Por último, el área gubernamental informó que entre los países que más visitaron los argentinos entre el 13 y el 19 de marzo se encuentran Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros.

Fuente Informe Político

la nueva carpinteria

Te puede interesar