Campaña solidaria en el 30 para llegar con alimentos a los que más necesitan

Locales 25 de marzo de 2020 Por Diario Lider
soli

herfei nueva

En el marco de la campaña que impulsaron los Clubes unidos bajo el lema “Codo a Codo”, se coordinó, con desarrollo Humano del Ente Descentralizado de 30 de Agosto en la mañana de este martes una campaña de la que además participo Cáritas Parroquial.

Con anterioridad se alentó a la población a realizar un aporte solidario con alimentos no perecederos que serán destinados a los grupos vulnerables de la población.

En la campaña se sugería el aporte de Harina, Arroz, Fideos, Galletitas, Leche, Pañales, Conservas, azúcar, Yerba, Puré de Tomates, Té, Café, Aceite, Polenta, Artículos de Limpieza y de Higiene Personal, Cacao Dulce, Alcohol.

La recolección estuvo a cargo de personal del Ente y la coordinación se realizó en forma en conjunto con los clubes, Caritas y Desarrollo Humano.

Desde el área se hizo saber que en los últimos días creció el número de las familias que necesitan ser asistidas, y que en algunos casos se está evaluando llegar con la asistencia de carne, garrafas de gas y hortalizas y verduras de la Unidad de Producción “El Trébol”

Anabela Errazquin, responsable del área en 30 de Agosto informó que se encuentras abiertas dos líneas de comunicación 02392-402751 o 552650 y que en estos momentos están evaluando situaciones de grupos familiares que son detectados en forma directa o en algunos casos aportados por los clubes que son el paragolpes de las situaciones sociales al igual que caritas, la Oficina de Orientación de la Víctima de Violencia de Género y la Comisaria 2da  y el hospital de este medio.

La Trabajadora Social, dijo que desde el Ente se ha conformado un equipo de crisis que está integrado por agentes municipales que conocen la realidad de 30 de Agosto y tienen la sensibilidad y la vocación necesaria para llegar con la ayuda a todos aquellos que lo necesiten, trabajamos incansablemente para que no haya un treintense que en cuarentena sufra aún más con necesidades básica insatisfechas.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar