IMPORTANTE. Cooperativa: los servicios y el pago de facturas

Locales 29 de marzo de 2020 Por Diario Lider
Cabe recordar que, previo al inicio de la cuarentena (viernes 20 de marzo), la Cooperativa ya había comenzado a tomar medidas de seguridad en sus diferentes áreas y había iniciado la distribución de sus facturas de servicio eléctrico y telecomunicaciones, la cual debió ser suspendida. Asimismo, se debió suspender también la toma de estado de los medidores urbanos y rurales.
coop electrica

herfei nueva

En consonancia con las restricciones decretadas por el Gobierno nacional en el marco del estado actual de emergencia sanitaria, la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen está llevando a cabo medidas pertinentes para cumplir, por un lado, con las normas que rigen desde el 20 de marzo pasado en todo el país y, por otro, para asegurar la prestación y atención de los reclamos de sus servicios esenciales y demás cuestiones que atañen al funcionamiento global de la entidad.

Por otra parte, y frente al panorama incierto a raíz de la pandemia, la Cooperativa ofrece a sus asociados en su sitio web www.cooptl.com.ar la información que necesita para acceder, imprimir y abonar sus facturas de electricidad, telecomunicaciones y celulares.

Cabe recordar que, previo al inicio de la cuarentena (viernes 20 de marzo), la Cooperativa ya había comenzado a tomar medidas de seguridad en sus diferentes áreas y había iniciado la distribución de sus facturas de servicio eléctrico y telecomunicaciones, la cual debió ser suspendida. Asimismo, se debió suspender también la toma de estado de los medidores urbanos y rurales.

En este contexto, el funcionamiento de la institución a partir de la cuarentena, se limita a la atención de urgencias y reclamos de sus servicios esenciales y los servicios sociales.

Cómo trabaja cada servicio

Departamento Eléctrico: Se mantiene la atención de los reclamos a través de un telefonista en la guardia de la Cooperativa. Tanto las guardias urbanas como rurales se encuentran en expectancia en sus domicilios particulares y ante cualquier reclamo o urgencia, acuden a dar solución. Las cuadrillas cumplen la misma función de expectancia y acuden ante la necesidad de realizar reparaciones de emergencia en las redes eléctricas, transformadores quemados, postes y cables caídos, etc. Todas las obras nuevas y de mantenimiento han sido suspendidas, por lo que tampoco trabajan las cuadrillas tercerizadas

Departamento de Telecomunicaciones: El funcionamiento de este servicio es muy similar al de eléctrico. Los reclamos se van a atender en la medida de lo posible sin el ingreso a los domicilios de acuerdo a la reciente normativa para atender la pandemia. Por lo tanto, de haber algún problema interno, no se podrá resolver ya que no está permitido el acceso a las casas, a excepción de Policía, Bomberos, Hospital, Clínica o algún centro de salud que dependa del Hospital.

Servicios Sociales: A partir de la cuarentena se suspendieron los velatorios. A la persona que fallece, la Cooperativa la retira del lugar donde se encuentra, se la prepara y se da traslado al Cementerio Municipal, el cual incluso está cerrado al acceso de personas. Los familiares deberán despedirse de su ser querido en el lugar del fallecimiento.

Artículos para el Hogar y salones comunitarios: Permanecen cerrados los locales comerciales de Artículos para el Hogar y los salones comunitarios mientras se extiendan las restricciones.

Atención telefónica: Se ha previsto la atención telefónica de la Mesa de Entrada de la Cooperativa para que los asociados evacúen sus dudas sobre impresión de recibos, deudas, consumos, y otras cuestiones que puedan ser consultadas atendiendo a las limitaciones operativas. 410003 para Eléctrico y 410005 para Telecomunicaciones, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Trabajo en red y videoconferencias: Dentro de este marco de emergencia, el personal administrativo cuenta con acceso remoto desde las computadoras en sus casas a las PC de las oficinas para atender su labor, dentro de lo posible, y se mantienen reuniones diarias de los niveles gerenciales y jefes de áreas para coordinar información y pautas de trabajo. De igual manera, se está en comunicación con el Consejo de Administración.

Pago de facturas: a tener en cuenta En el sitio web de la entidad: www.cooptl.com.ar el asociado cuenta con la posibilidad de acceder e imprimir sus facturas del servicio eléctrico, telecomunicaciones y celulares.

En la página también se indican los distintos medios de pago e instructivos para realizar los mismos.

Sobre este mismo punto, y atentos al actual cuadro de incertidumbre, existen bocas de cobranza que se encuentran cerradas, por lo que el pago de la factura se puede realizar a través de home banking, débito automático (aquel que esté previamente adherido), Cooperativa Obrera o cualquier otra boca de cobranza que esté eventualmente abierta.

Esta situación va a generar que no todos los usuarios tengan la oportunidad de abonar sus facturas por no contar con estos recursos vía web ya que, normalmente, lo hacen en alguna boca de cobro, que hoy no estarían atendiendo.

A tales efectos y mientras se extienda la cuarentena o lo que los organismos públicos regulatorios nacionales y/o provinciales dispongan y se normalicen esquemas de cobranza, la Cooperativa no realizará cortes de sus servicios.

Guardias-contactos:

Servicio Eléctrico Trenque Lauquen: 410003/4.

Telecomunicaciones Trenque Lauquen: 410005.

Servicio Eléctrico Treinta de Agosto: 15622086.

Telecomunicaciones Treinta de Agosto: 15623164.

Servicio Eléctrico Berutti: 15632383.

Servicio Eléctrico Garré: 02392- 15632363.

Ingrese: www.cooptl.com.ar

la nueva carpinteria

Te puede interesar