MIRÁ EL VIDEO. Robo "en banda" en un autoservicio chino de Pergamino

Nacionales 31 de marzo de 2020 Por Diario Lider
"Vinieron directo a la plata y se llevaron la caja registradora" Ocurrió en calle Siria al 1000. Actuaron entre 15 y 20, personas entre menores y jóvenes. Se llevaron dinero en efectivo y una motocicleta. Por precaución, a las 15:00 hs., cerraron todos los comercios de capitales orientales.

herfei nueva

Según da cuenta el portal Primera Plana, el hecho se registró en el autoservicio “Siria”, ubicado en el Barrio Acevedo de Pergamino, alrededor de las 14:30 hs., cuando un grupo de entre 15 y 20 personas, con sus torsos descubiertos y caras tapadas -según contó un testigo presencial-, ingresaron violentamente al lugar y se llevaron la caja registradora y una motocicleta, que estaba estacionado sobre la vereda.

De acuerdo a los testimonios de algunos los clientes, los propietarios del local y algunos empleados resistieron el ataque arrojando botellas contra el grupo que ingresó por la fuerza, lo que generó que escaparan solo con la caja registradora.   “Vinieron como 15 ó 20 personas, menores de unos 15 años y otros de no más de 30. Todos en cuero y con la cara tapada e ingresaron al supermercado y empezaron a tirar cosas de adentro para afuera”, dijo Patricia, una empleada del autoservicio. “Es más, a mí me empujaron y me encerraron y cuando me pude escapar me fui enfrente”, reveló.

El encargado de la verdulería afirmó que “los dueños se defendieron a los botellazos y así lograron que se fueran enseguida” y confirmó que “no se llevaron nada de mercadería; vinieron directo a la plata porque se llevaron la caja registradora”.

“El dueño me dice: ‘Hay mucha gente acá, por calle Pico’, cómo que se habían amontonado varios. Al rato veo que vienen dos o tres desde la esquina de Irlanda y un poco más atrás, el resto”, detalló otro empleado del lugar, quien completó que “hace un año y medio que estamos acá, nunca nos había pasado esto”.

Pese al robo y los destrozos, no se registraron heridos y el  hecho generó una fuerte conmoción en la ciudad. Además, un alerta por lo que se interpretó inicialmente en la Policía como un saqueo al comercio. Varios vecinos, por su parte, pidieron el auxilio de los uniformados tras presenciar corridas y agresiones que iban en la misma dirección. A raíz del robo “en banda” en el “Autoservicio Siria”, la mayoría de los supermercados chinos decidieron cerrar sus puertas a las 15:00 hs. y se especula con la posibilidad que  reclamen garantías al Municipio para reabrir este martes.  (InfoGEI)Jd

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar