Homenaje del intendente a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Locales 02 de abril de 2020 Por Diario Lider
En soledad por las medidas de aislamiento, el intendente concurrió a la plazoleta Marineros del Crucero Gral. Belgrano, y dio un mensaje a la comunidad.
fernandez malvi

herfei nueva

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833 e intentaba ocultar la gravísima situación que había generado. Hoy en un contexto radicalmente opuesto y en democracia, aunque ante complejas situaciones por la pandemia del Coronavirus, se celebra el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas y por ello el intendente Miguel Fernández, en soledad por las medidas de aislamiento, concurrió a la plazoleta Marineros del Crucero Gral. Belgrano, y dio un mensaje a la comunidad.

"Hoy 10 de abril estamos en esta plaza recordando a los veteranos y caídos en Malvinas", comenzó diciendo el intendente municipal. "De una forma particular en solitario respetando la cuarentena pero no quería dejar pasar esto para hacerle llegar este mensaje a soldados que en el frente de batalla defendieron la bandera y las islas, es un orgullo recordarlos". 

Asimismo, indicó que "en otro contexto tenemos una situación sumamente difícil y no quiere vincular la guerra u este homenaje con lo que nos toca vivir a cada uno, pero quizás en esas tantas historias heroísmo que nos dejó la guerra, hoy nos sirva como reflexión para llevar adelante la contingencia". 

Y cerró señalando: "Cuando nos invada esa sensación debemos recordar a los soldados en esa isla solitaria y eso quizás nos sirva para enfrentar este nuevo desafío".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar