Investigadores probaron con éxito en ratones una nueva vacuna contra el coronavirus

Locales 03 de abril de 2020 Por Infobae
Los roedores generaron en dos semanas los anticuerpos suficientes para neutralizar al COVID-19, que al momento ha dejado un saldo de más de un millón de contagios y 51.000 muertos en todo el mundo. Las pruebas humanas podrían comenzar en los próximos meses.
vacuna sars

herfei nueva

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, aseguran haber probado con éxito una nueva vacuna que neutraliza al coronavirus, de acuerdo a un artículo publicado este jueves en la revista científica EBioMedicine.

La vacuna fue administrada en ratones a través de unos pequeños parches que generaron los anticuerpos suficientes para bloquear al COVID-19, la enfermedad pandémica que ha provocado ya más de un millón de contagios y 51.000 muertos en todo el mundo.

Los científicos, pertenecientes a la Facultad de Medicina de la universidad, tenían amplia experiencia estudiando los coronavirus SARS de 2003 y MERS de 2012, por sabían exactamente con cuál “proteína pico” atacar a la nueva cepa, señaló Andrea Gambotto, una de los autoras.

“Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 el nuevo coronavirus causante de la pandemia de COVID-19¨*, nos enseñan que una proteína en particular es importante para inducir la inmunidad contra el virus”, dijo Gambotto, profesora asociada de la Facultad de Medicina de Pittsburgh, a Reuters.

Bautizada PittCoVacc, esta vacuna fue desarrollada en forma más tradicional que la ARNm, otro proyecto de inoculación que se está investigando en Estados Unidos, aunque su método de administración es novedoso: se inyecta mediante un parche del tamaño de la punta de un dedo, que cuenta con 400 agujas pequeñas.

Fabricadas en azúcar, estas agujas llevan las piezas de proteína necesarias que luego se disuelven en la piel, donde la reacción inmune es más fuerte.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar