Desde el Banco Nación intentan evitar estafas en el marco de la pandemia del Coronavirus

Locales 04 de abril de 2020 Por Diario Lider
Aquí un instructivo para saber cómo operan los estafadores e intentar lo caer en la trampa.
nacion banco

herfei nueva

En las últimas horas y en el marco de los posibles intentos de estafas que se puedan llegar a dar por cobro de la IFE, Asignaciones o Jubilaciones se detalla desde el Banco de la Nación Argentina el esquema de operación identificado:

1. La maniobra comienza mediante comunicación telefónica realizada por los defraudadores aprovechando la situación generada por COVID 19, solicitando datos de cuentas bancarias o bien pidiendo donaciones para enfermos de COVID – 19.

2. Una vez realizado el contacto vía telefónica, y mediante ingeniaría social, inducen a las víctimas a dirigirse al cajero automático a fin de activar el sistema homebanking ya que de otra manera los clientes no podrían utilizar el sitio bancario.

3. Posteriormente, la víctima se contacta telefónicamente desde el cajero automático con el defraudador solicitando indicaciones para “vincular las cuentas”. Con el mencionado argumento, los defraudadores guían al cliente por distintas opciones de menú, a través de las cuales hacen que el mismo tome créditos preaprobados por el banco y transfiera el dinero a cuentas de terceros desconocidos, desde las cuales luego realizan el retiro.

Recomendaciones:

• Generar acciones de concientización a efectos de prevenir a los clientes de este tipo de maniobras estafatorias.
* El Banco de la Nacion Argentina no realiza este tipo de llamadas, en caso de recibirlas comunicarse a los numeros de telefono de su bnaco en cada localidad.-
* Realizar la correspondiente denuncia

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar