TV PARA TODOS. Los nuevos directores de Canal 12 y los objetivos de una gestión que comienza

Locales 07 de abril de 2020 Por Diario Lider
Los flamantes directores de Canal 12 la TV Pública Regional, Federico Crowder y Lucas Rodríguez, se presentaron con una carta en donde marcan los lineamientos que seguirán y los objetivos en esta nueva etapa del canal que comienza.
canal 12

herfei nueva

Los flamantes directores de Canal 12 la TV Pública Regional, Federico Crowder y Lucas Rodríguez, se presentaron con una carta en donde marcan los lineamientos que seguirán y los objetivos en esta nueva etapa del canal que comienza. 

"Nos dirigimos a ustedes a fin de presentarnos como nuevas autoridades de LU 91 TV Canal 12, a partir de la Resolución N° 47/2020 del Directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado" inician en el comunicado. 

"Con orgullo y una enorme responsabilidad asumimos este desafío, entendiendo el valor que los medios públicos tienen para nuestra democracia, y especialmente el valor de nuestro canal para toda la región. Nos toca asumir en un momento de emergencia sanitaria a nivel mundial y, a pesar de la incertidumbre y preocupación que hay entre los vecinos por el coronavirus, estamos convencidos del rol fundamental de los medios de comunicación, sobre todo de los medios públicos, para garantizar que la información oficial llegue a los vecinos, y aporte al cuidado de todos y todas", indicaron.

Por ello asumir en este contexto "implica una doble responsabilidad y desde ya destacamos y agradecemos la confianza puesta en nosotros. En principio queremos agradecer a los trabajadores y trabajadoras del canal, que tan cálidamente nos han recibido y que cumpliendo con todos los protocolos y cuidados necesarios en estos días, eligieron seguir sosteniendo nuestros principales contenidos diarios, como lo son Noticias 12 en sus dos ediciones y Pampero TV, uno de los emblemas de este canal, que todos los días nos permite llevar la señal desde Trenque Lauquen a todo el país a través de la TV Pública Argentina".

Asimismo, dijeron que "es nuestro principal objetivo volver a poner a la TV Pública Regional en el lugar de preponderancia que supo tener en Trenque Lauquen y tantas comunidades que se identifican con esta señal, con contenidos de calidad, educativos, y garantizando la información veraz, independiente, atenta a los intereses de los televidentes, sin ningún tipo de condicionamiento comercial".

"Sabemos que no estamos solos en este desafío, ya que desde el primer día en que asumió en RTA la gestión que conduce Rosario Lufrano, compartimos la premisa de contener a los trabajadores, que tanto destrato sufrieron en estos últimos años, y poner a los medios públicos de pie, acompañando las necesidades de los Estados Nacional, Provincial y Municipal. De hecho, en los primeros días de nuestra gestión recibimos un llamado personal de Rosario Lufrano y del Director de TV Pública, Eliseo Álvarez, brindando su apoyo al canal y a nuestra gestión, en un gesto que valoramos enormemente y que nos da la garantía que realmente no estamos solos".

"A este apoyo se suma el del actual Secretario de Medios de la Nación, Francisco Meritello, a quien tuvimos la posibilidad de conocer personalmente y plantear nuestro proyecto para el canal, y de quien también recibimos como respuesta un apoyo incondicional. Frente a la realidad en la que encontramos el canal, entre nuestros desafíos se encuentran sostener la planta de personal y hacerla crecer en función de las necesidades, poner en valor el lugar de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, nutrir de contenido de calidad la pantalla, fomentar una apertura hacia las productoras locales y regionales, incluso generando coproducciones, para dinamizar este sector que para nosotros también es primordial para la pantalla; articular con organismos e instituciones estatales para sumar contenidos desde estos espacios", manifestaron como trabajo a corto plazo.

"Como referentes de nuestro Sindicato de Televisión a nivel local, no desconocemos el rol de esta entidad para acompañar nuestra gestión, y contamos con el apoyo de la dirigencia a nivel nacional, tanto para articular capacitaciones en todas las áreas, como para proyectar un canal que cumpla con las condiciones establecidas por la ley que ampara a nuestros trabajadores y trabajadoras. Como referentes de un canal con una importante función social para nuestra comunidad, no queremos dejar de mencionar la intención de sumar a nuestro proyecto a todas y cada una de las entidades y organizaciones de la comunidad, sociales, sindicales, políticas. Con ellas también queremos construir una televisión plural y ser un puente hacia los vecinos".

Para cerrar, indicaron que "este año el canal cumple 50 años de vida y creemos que es una buena oportunidad para relanzarlo de la mano de las instituciones y los propios vecinos que día a día lo engrandecen.Sin más, y poniéndonos a disposición de la comunidad y la región y sus representantes, los saludamos con gran afecto".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar