Valentín Miranda destacó el compromiso del Intendente y anunció proyectos

Política 09 de abril de 2020 Por Diario Lider
El joven legislador de Trenque Lauquen viene manteniendo una fluida comunicación con los jefes comunales de la región y elaborando iniciativas parlamentarias haciendo aportes a los vecinos de toda la provincia en el marco de las necesidades que surgen minuto a minuto por la pandemia.
valen miranda

herfei nueva

El diputado provincial, Valentín Miranda, pidió "ser solidarios entre todos y poner lo mejor que tenemos como comunidad" para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus al respaldar el mensaje público emitido por el Intendente, Miguel Fernández, y el comprometido trabajo que viene desarrollando el plantel de salud municipal.

El joven legislador de Trenque Lauquen viene manteniendo una fluida comunicación con los jefes comunales de la región y elaborando iniciativas parlamentarias haciendo aportes a los vecinos de toda la provincia en el marco de las necesidades que surgen minuto a minuto por la pandemia.

"Es importante mantenernos tranquilos y seguir cuidándonos” manifestó Miranda. Y destacó el mensaje del Intendente: “Éste es un momento que nos pone a prueba como comunidad y cada uno tienen que sacar lo mejor de sí para colaborar porque de esta salimos todos juntos y unidos”.

En su tarea legislativa, el diputado presentó proyectos para abordar los problemas sanitarios, económicos y sociales del territorio provincial, entre los que se destacan tres propuestas dirigidas al Banco Provincia, a ARBA y a IOMA.

Miranda solicitó a las autoridades del Banco Provincia que tome medidas para cuidar a monotributistas y autónomos, que no fueron contemplado en las medidas del gobierno nacional. Concretamente pidió que se establezcan préstamos con tasas preferenciales y plazos flexibles.

Por otra parte, el joven legislador elaboró una iniciativa para que la Agencia de recaudación (ARBA) postergue vencimientos y facilidades en los mecanismos de devolución de saldos a favor, y que se exima del pago de Ingresos Brutos a las prestaciones brindadas por profesionales de la salud contratados mientras dure la emergencia sanitaria.

Por último, dirigió un proyecto parlamentario pidiendo a IOMA que reprograme la fecha pautada para el 30 de abril para la acreditación de alumno regular que deban hacer estudiantes de entre 21 y 26 años para mantener afiliación a cargo de sus padres.

Estas iniciativas se enmarcan en el diálogo que mantuvieron los Presidentes de Bloque de Juntos por el Cambio con el Gobernador Axel Kiciloff dónde acercaron una serie de propuestas sobre cuestiones sanitarias y económicas, solicitando además medidas de respaldo a los municipios para enfrentar la emergencia.

“Desde Juntos por el Cambio le manifestamos al Gobernador la importancia de que la Legislatura siga en funcionamiento, ya le acercamos varias propuestas y seguimos trabajando en nuevos proyectos”, concluyó Miranda, quién se mantiene activo a disposición de los intendentes y en permanente contacto con las necesidades más urgentes de la población.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar