Según Roura el decreto de control de precios "en nuestra provincia no suma absolutamente nada"

Locales 09 de abril de 2020 Por Diario Lider
El titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Nicolás Roura, se refirió al decreto que permitiría a los intendentes tener control sobre precios de comercios y dijo que esa situación ya se manifiestan en la ciudad.
roura control

herfei nueva

El titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Nicolás Roura, se refirió al decreto que permitiría a los intendentes tener control sobre precios de comercios y dijo que esa situación ya se manifiestan en la ciudad y que "para nuestra provincia no suma absolutamente nada".

"Viendo el decreto 351/2020, donde el Presidente les concedió a todos los intendentes del país “la fiscalización y el control” de los precios, en el marco de la resolución 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior concluyó que: la fiscalización y control ya lo hacia el Municipio por delegación de Provincia para el control de acuerdo a DNU 100/2020. El problema que existía que desde los Municipios el rol era solo el de realizar las inspecciones y en caso de encontrar infracciones elevar a Provincia; de ahí emitían la sanción que correspondiera", explicó.

Y se preguntó "¿Qué se escuchaba por diferentes medios? Que el nuevo decreto iba a delegar el total del procedimiento al Municipio. ¿En qué favorecería? Que íbamos a ampliar nuestras facultades, es decir, no solo inspeccionar, sino sancionar e ir mas allá, poder controlar más exhaustivamente los comercios, ir por las carnes, frutas y verduras que es lo que mas ha aumentado".

Y dijo que "volviendo al principio, el nuevo decreto no ha hecho nada nuevo, tal vez sirva en otras Provincias donde no había delegación de Provincia a Municipios para la inspección, para nuestra Provincia no suma absolutamente en nada".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar