El municipio solicitó información al gobierno nacional sobre la asistencia de ANSES en TL

Locales 12 de abril de 2020 Por Diario Lider
"Es importante la organización, la información pública para entre todos articular y decidir la mejor forma de asignar la ayuda", dijo el intendente Miguel Fernández.
trenque2

herfei nueva

El municipio de Trenque Lauquen coordina y distribuye ayuda social a familias con necesidades de la ciudad y para una distribución equitativa le solicitó al gobierno nacional y organizaciones sociales, que además conformar el Comité de Emergencia Social, información sobre la atención que le brindan a familias locales para de esta manera llegar a más personas.

"Le estuvimos pidiendo al gobierno nacional que toda la información de la ANSES esté disponible para los intendentes. O sea, cuáles son las familias que van a recibir la IFE, la tarjeta Alimentar, las Asignaciones Universales por Hijo o algún otro tipo de asistencia del Estado Nacional para ver quienes reciben algo, un poco o nada", sostuvo Fernández. 

Asimismo, indicó que "debemos saber a quien ayudan las organizaciones sociales como Cáritas, Barrios de Pie, o el PAMI, el Consejo Escolar con el SAE, y lógicamente el municipio para que con toda esa información se pueda hacer una distribución de la ayuda de manera más razonable y llegando a más cantidad de gente", opinó en diálogo con Diario Líder TV. 

"Es importante la organización, la información pública para entre todos articular y decidir la mejor forma de asignar la ayuda", cerró. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar