Se cuentan 12 casos confirmados de Covid-19 entre la Cuarta Sección y el oeste bonaerense

Locales 12 de abril de 2020 Por Diario Lider
Además se siguen sumando acciones de prevención. Hay 11 casos dentro del ámbito de la Cuarta y uno más en Daireaux.
casos region

herfei nueva

El sitio informativo Cuarto Político destacó que según los datos oficiales que dan a conocer diariamente los 19 municipios de la Cuarta Sección Electoral, en la región comprendida por estas comunas hay 11 casos confirmados de coronavirus. A eso, el ámbito del oeste bonaerense le puede sumar uno más, el que se confirmó en Daireaux, para completar un panorama regional.

Cuarto Político marca que el primer caso se dio en Chivilcoy, de un joven que se hizo los estudios en esa ciudad pero que rápidamente viajó a la ciudad de Buenos Aires, donde tiene domicilio.

Otro de los casos positivos se dio en Bragado, fue el de un joven que se encuentra estable. Mientras que el tercer caso se dio en Junín. En tanto, en Alberti se confirmaron dos casos más de coronavirus. Se trató de una mujer y su hija, que habían arribado al distrito recientemente desde Dubai.

En Carlos Casares, este martes 7 de abril se confirmaron dos casos positivos, de dos personas que se encontraban realizando la cuarentena preventiva. Mientras que se confirmaron también otros dos casos positivos en Trenque Lauquen y tres en Nueve de Julio.

Fuera de la Cuarta, pero en cercanías a Trenque Lauquen, según Veradia.com, el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, acompañado por la secretaria de Salud del distrito, Dra. Cristina Sierra, confirmaron este miércoles el primer caso positivo de Covid-19 en la localidad.

El paciente fue hospitalizado el domingo pasado y, una vez activado el protocolo previsto ante casos sospechosos, se le tomaron las muestras pertinentes para confirmar o descartar Covid-19 y se entrevistó de manera exhaustiva a todas las personas con las que pudo haber mantenido contacto en los últimos 14 días, quienes continúan hasta el momento en aislamiento.

También se informó que el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dijo que los dos pacientes que dieron casos confirmados de coronavirus en ese distrito se encuentran evolucionando satisfatoriamente a la vez que aclaró que el hisopado “no se hace a cualquier vecino, sino que se debe cumplir con los protocolos de los Ministerio de Salud de Nación y Provincia”, e indicó que el número de infraccionados sigue creciendo llegando a 177 personas que violaron la cuarentena total establecida por decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo nacional.

Además, Torchio mencionó que se recomendará la utilización del barbijo estimando que a partir del lunes será obligatorio en los supermercados y lugares de concentración de gente por parte de clientes y de personas que atienden.

En tanto, la médica neumonóloga del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, de Lincoln, Dra. Laura Cirielli, recomendó la utilización de una mascarilla casera que tape la boca para salir a la calle, ya que “esto evita que las personas que están contagiadas pero son poco sintomáticas transmitan el virus a terceros”, dijo, siempre según Cuarto Político.

Por otro lado, Veradia.com informó que mediante un convenio entre la Municipalidad de Salliqueló y el Ejército Argentino, personal de la Base de Apoyo Logístico de Pigüé elaborará en esa localidad todos los jueves por el lapso de seis semanas 250 raciones de almuerzo caliente destinadas a personas necesitadas. Y este jueves fue el primero de los días en que se prestó esta asistencia alimentaria.

Algo similar se acordó para Pellegrini, donde además el Hospital “Guillermo Del Soldato” acaba de duplicar su cantidad de respiradores, que ahora es de cuatro con los dos que se incorporaron en los últimos días.

El intendente Guillermo Pacheco se acercó hasta la Sala de Terapia Intermedia del Hospital para verificar la instalación del cuarto respirador y conversar sobre su utilidad y funcionamiento con los Dres. Fabio Vila y Samantha Busker.

Con estas adquisiciones, el Municipio ya lleva invertidos casi tres millones de pesos entre equipamiento, insumos e indumentaria para el área sanitaria y en alimentos para su distribución entre los sectores más vulnerables de la comunidad y también para aprovisionamiento para el tiempo que está por delante.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar