Fernández y otros intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron con el gobernador Kicillof

Política 13 de abril de 2020 Por Diario Lider
Participaron el intendente de La Plata, Julio Garro; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y su par de Trenque Launquen, Miguel Fernández.
IMG-20200413-WA0022

herfei nueva

Por parte del Gobierno provincial estuvieron además del Gobernador Axel Kicillof; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la Ministra de Gobierno, Teresa García, quien participó vía teleconferencia; y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. 

La primera inquietud de los intendentes fue abordar la situación sanitaria. Se realizó un breve repaso del estado del Coronavirus (COVID-19) en la provincia, los hospitales provinciales, la capacidad de camas e insumos atentos a la demanda y la distribución a los municipios. 

Se habló sobre la realidad de la actividad económica de cada distrito. En ese aspecto, la Provincia planteó la necesidad de que los municipios aborden de manera regional el funcionamiento económico de sus respectivas zonas, tomando como prioridad el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.  

A su vez, se trasladó la inquietud de los intendentes, sobre la necesidad de avanzar en un auxilio económico financiero por parte de la provincia y se discutieron diversas alternativas para cubrir las necesidades que se tienen por parte de los respectivos municipios.

El principal objetivo es el de mantener las fuentes de trabajo y el funcionamiento de los servicios esenciales de los municipios, vinculados con la Emergencia Sanitaria.

En ese aspecto, los intendentes propusieron una mesa de trabajo conjunta, con reuniones semanales, para seguir de cerca cada uno de los ejes abordados. Ante ello, el Gobierno Provincial definió un nuevo encuentro para el próximo martes 21 a las 10 horas en la Casa de Gobierno.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar