Collado destacó el legado de Barracchia y destacó varios de sus hitos sanitarios

Locales 14 de abril de 2020 Por Diario Lider
Habló de terapia intensiva, la plata de oxígeno y el laboratorio de medicamentos, tres de los hitos del ex intendente que reviven en la realidad que nos toca vivir. Maravilloso.
gordo4

herfei nueva

El abogado ex concejal de Trenque Lauquen Julio Collado realizó un posteo en la red social Facebook en el que recordó una parte del legado del legendario Jorge Barracchia, y que cobra mayor relieve en este contexto actual: la planta de oxígeno medicinal, el laboratorio de medicamentos y la terapia intensiva, todas políticas revolucionarias que ejecutó hace 30 años y que hoy a la luz de los hechos que nos tocan vivir, fueron clave y visionarias.

“Jorge Alberto Barracchia murió hace más de 9 años. Esta pandemia revaloriza su visión del rol del Estado y de la salud pública y gratuita. Terapia intensiva, producción de oxígeno con red interna, laboratorio de medicamentos genéricos, etc. Gloria y honor!” escribió el ex edil trenquelaquense.

Parece una cosa común para los trenquelauquenses aunque las acciones de Barracchia parece que fueron vislumbrando momentos como los que se viven en la actualidad. Hoy quizás se toma real dimensión de su legado en materia sanitaria. 

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar