La policía inició tres sumarios judiciales a vecinos que hicieron publicaciones en redes sociales por "instigación a cometer delitos"

Locales 15 de abril de 2020 Por Diario Lider
Al caso ya conocido ahora se suman dos más. Desde la fuerza policial aclararon que el Departamento Ejecutivo nada tiene que ver con las denuncias.
comi trenque

herfei nueva

En el marco de los operativos en torno al Covid–19 y hasta el día de ayer la Comisaría de Trenque Lauquen ha iniciado de oficio tres sumarios Judiciales bajo la caratula “Instigación a cometer delitos” y aclara que en las denuncias no tiene injerencia ni el Departamento Ejecutivo Municipal ni el intendente Miguel Fernández.

Según se explicó oficialmente las denuncias se dieron a raíz de diferentes publicaciones en redes Sociales (Facebook específicamente) donde "se interpreta que algunas personas de este medio estarían incitando a otros miembros de la comunidad a la comisión de delitos y/o disturbios, por lo cual estas Actuaciones Judiciales son elevadas al Fiscal en Turno del Departamento Judicial de Trenque Lauquen para que tome intervención y se continúe con los pasos procesales pertinentes", sostiene un parte de prensa de la Jefatura Distrital de Policía de Trenque Lauquen.

Asimismo, el parte sostiene que "en estas publicaciones por ejemplo, se ha podido leer incitaciones a “saquear o robar supermercados” como también a “romper vidrios de la municipalidad". 

Y resaltaron que "todas las actuaciones mencionadas han sido iniciadas de Oficio por esta Policía y no por denuncia del señor Intendente Municipal Dr. Miguel Fernández, como se expresó en algún medio periodístico".

Informaron que "en todas las actuaciones está Interviniendo el Dr. Walter Oscar Vicente de la UFI. Nro. 4".

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar