La cuarentena provocó un descenso de más del 70 por ciento de los robos violentos en la Provincia

Nacionales 16 de abril de 2020 Por Diario Lider
Los números surgen desde el Ministerio Público Fiscal. Desde el 20 de marzo al 12 de abril de este año hubo 2955 denuncias penales y durante 2019, en el mismo periodo, 10.667. La primera semana fue la más segura y coincidió con el mayor acatamiento al aislamiento social obligatorio
policial datos

herfei nueva

La cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus por el país tiene efectos catastróficos sobre el trabajo y la producción, que tienen preocupadas a las autoridades en los tres niveles del Estado.

Tiene, además, un dato positivo. Según datos oficiales, en las tres primeras semanas de cuarentena por el Coronovirus en la provincia de Buenos Aires hubo un descenso abrupto de los robos violentos.

Entre el 20 de marzo y 12 de abril de este año, comparado con el mismo periodo de 2019, el índice disminuyó en un 72 por ciento, informaron fuentes judiciales.

El estudio surge de las estadísticas que llevan adelante en el Ministerio Público Fiscal, el que indicó que en las últimas tres semanas se iniciaron 2.955 causas penales por robos calificados, mientras que el año pasado, en los mismos días, la cifra fue de 10.667.

Los números son contundentes y al menos una buena noticia en medio de todas las complicaciones que trajo a los bonaerenses el COVID-19.

Según el informe, los índices más bajos ocurrieron la primera semana, que coincidió con el mayor acatamiento al aislamiento social obligatorio: hubo 840 denuncias. Ese número llegó a 1.062 en la segunda semana de cuarentena y bajó a 1.053 en la tercera.

Los distritos con más hechos denunciados fueron La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora y San Martín, en el primer y segundo cordón del Conurbano Bonaerense.

Hay que aclarar que se trata de las conclusiones realizadas sobre los casos denunciados. Se sabe que hay un porcentaje elevado que no radica la denuncia, y eso es lo que lo que se conoce como las cifras "negras" del delito. No se descarta como probable que el virus haya desanimado a los damnificados a informar que fueron sometidos por delincuentes.

Infocielo

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar